vendredi 30 janvier 2009


activistas procesados por su acción directa contra la Escuela de las Américas

Activistas de derechos humanos sentenciados a prisión por su acción directa contra Escuela de las Américas Un juez federal en Estados Unidos halla culpables a 6 miembros de los Observadores de la Escuela de las Américas (SOA Watch, en ingles) por protestar contra la Escuela de las Américas. Los activistas fueron apresados en noviembre pasado luego de ingresar al Fuerte Benning como signo de protesta y para pedir que se cierre este nefasto instituto militar. ***************************************************************** Puedes solidarizar enviando un saludo a los prisioneros a: correo@soaw.org Puedes apoyar el cierre de la Escuela de las Américas firmando Carta a Obama en www.soawlatina.org ***************************************************************** El lunes, 26 de enero 2009, seis activistas de derechos humanos comparecieron ante el Magistrado estadounidense G. Mallon Faircloth, en un tribunal federal de Columbus, Georgia. Los "6 SOAW" fueron encontrados culpables y sentenciados por entrar en la base militar de Fort Benning, mientras protestaban contra la Escuela de las Américas.
Dicha Escuela, conocida ahora como el Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación de la Seguridad (Western Hemisphere Institute for Security Cooperative- WHINSEC), es una escuela controversial del ejército de EEUU que entrena a soldados latinamericanos.
Los seis acusados participaban junto a decenas de miles de personas en las protestas del 22 y el 23 de noviembre 2008, ante las rejas de Fort Benning, en Columbus, Georgia, para exigir un viraje en la política exterior Estados Unidos-América Latina, y el cierre definitivo de la Escuela de las Américas (SOA/WHINSEC).
El grupo pasó pacíficamente por la entrada de Fort Benning, sede de la escuela, mientras miles de manifestantes realizaban una vigilia frente a sus puertas, en memoria a las personas asesinadas a manos de egresados de esta institución.
La SOA/WHINSEC, una instalación dedicada a entrenar personal militar y policial latinoamericano, y ubicada en Fort Benning, Georgia, ocupó los titulares de la prensa en 1996, cuando el Pentágono divulgó manuales de la Escuela que promovían el empleo de la tortura, la extorsión y las ejecuciones extrajudiciales.
A pesar de la combativa campaña internacional y todos los esfuerzos que lleva a cabo SOA/WHINSEC, el apoyo al instituto continúa disminuyendo.
En vista de que más de 35 representantes del Congreso, que votaron por seguir financiando SOA/WHINSEC, en noviembre 2008, han perdido su escaño, los defensores de derechos humanos tienen en mira continuar presionando al nuevo Congreso para que éste haga cerrar la Escuela definitivamente en 2009.
La última votación para retirarle los fondos a SOA/WHINSEC, que tuvo lugar en 2007, perdió por sólo un margen de seis votos.
Los acusados y sus sentencias son los siguientes: Padre Luis Barrios, 56 años, de North Bergen, New Jersey, sentenciado a dos meses en una prisión federal y a una multa de US$250.
Theresa Cusimano, 40 años, de Denver, Colorado, sentenciada a dos meses en una prisión federal y a una multa de US$500.
Kristin Holm, 21 años, de Chicago, Illinois, sentenciada a dos meses en una prisión federal y una multa de US$250.
Sor Diane Pinchot, OSU, 63 años, de Cleveland, Ohio, sentenciada a dos meses en una prisión federal.
Al Simmons, 64 años, de Richmond, Virginia, sentenciado a dos meses en una prisión federal. Louis Wolf, 68 años, de Washington, DC, sentenciado a seis meses de arresto domiciliario y a una multa de US$ 1000.

"LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS" (PABLO NERUDA)

mercredi 28 janvier 2009


Revuelta en Grecia ; anarco sintagma

Revuelta en Grecia: Anarco sintagma
La Europa de los capitalistas ladrones se estremece y se pregunta si es la revolución. Tranquilos señores, es el preámbulo, la fase del descontento creciente
Jakue Pascual Para Kaos en la Red
www.kaosenlared.net/noticia/revuelta-grecia-anarco-sintagma


La rebelión de Grecia hace que las palabras de Pericles resuenen potentes: «Todos cuidan de igual modo de las cosas que tocan al bien común como de las suyas propias». Su discurso nos devuelve el valor de la democracia directa.
El 6 de diciembre, la policía asesinaba a un adolescente en el asediado barrio de Eksárjia. La versión oficial del rebote de bala nos suena conocida. Alexandros Grigorópulos sonríe en la foto. «Si el joven tenía o no que morir, lo decidirá la justicia», es el argumento que esgrime el abogado del policía acusado. «Iparji logos» (hay motivos) para la ira, comenta la gente.
Los grupos anarquistas y anticapitalistas responden y los molotov encienden las contradicciones de una sociedad sumida en la crisis y el nepotismo. La juventud sin futuro disemina la revuelta. «Batxi, guruña, dolofoni» (maderos, cerdos, asesinos). Gases lacrimógenos y batalla campal alrededor del cementerio. Mensaje de los amigos del joven asesinado: «Queremos un mundo mejor. Ayudadnos. No somos terroristas, encapuchados, gnostoi-agnostoi (conocidos-desconocidos). Somos vuestros hijos».
Huelga general contra la crisis económica y la represión. Los sindicatos y partidos mayoritarios no desconvocan, pero se mantienen distantes del ánimo de las calles. La prensa especula sobre saqueos, asaltos a armerías y declaraciones de estado de sitio. Los neofascistas colaboran con la represión. La policía efectúa fuego real. Grandes almacenes apedreados. «Que me queméis, os chupo la sangre», reza una pintada en una sucursal bancaria. Cientos de detenidos. Arde el árbol de Navidad gigante del exterior del Parlamento. Los estudiantes ocupan institutos y facultades y atacan comisarías y ministerios. «Señor agente, máteme con su arma», pone en sus camisetas.
La solidaridad internacional ocupa el consulado de Berlín y la bandera negra reemplaza a la griega en la embajada de Londres. Manifestaciones en Madrid, Roma o Copenhague. De Atenas a todas partes contra el terrorismo de estado.
Las asambleas discuten sobre la autoorganización en edificios ocupados. «La rabia de la juventud...», confirma un tal Anonim@, «la revuelta de los niños que sintieron que su vida está en riesgo». Tras mes y medio de insurrección ya nada será igual.
La imaginación activa consignas: «Destruimos el presente porque venimos del futuro», «libertad a los telespectadores encarcelados» y «determinaremos nuestra historia nosotros mismos, si no, ella se determinará sin nosotros». Los blog y SMS documentan el acontecimiento en curso y se ocupan emisoras de radio y canales de televisión.
«Estamos en guerra civil», afirman los anarquistas. El secretario del sindicato anarcosindicalista griego ESE apunta: «Quien diga que dirige este movimiento es un mentiroso». La Europa de los capitalistas ladrones se estremece y se pregunta si es la revolución. Tranquilos señores, es el preámbulo, la fase del descontento creciente. La garantía de su éxito vendrá dada por la capacidad de construir una organización internacional múltiple capaz de establecer en lo concreto de cada espacio la inteligencia de una alternativa global al sistema.

siguen las luchas sociales en Grecia

Los mismos antidisturbios que vigilaban el arbol de navidad en la plaza de Síntagma durante dos semanas, ayer protegieron los que destruyeron un pequeño parque...
Grecia Libertaria Para Kaos en la Red
www.kaosenlared.net/noticia/continua-lucha-social-grecia



En las primeras horas de la mañana de Lunes 26 de enero, operarios del Ayuntamiento se acercaron al parque pequeño que está en la confluencia de la calle Patisíon y Chipre, con la intención de arrancar los arboles y empezar las obras para un nuevo aparcamiento. Pronto se enteraron los habitantes del barrio y reaccionaron ante esa crueldad. La rabia de los habitantes del barrio se nfrentó con las fuerzas de antidisturbios que vigilaban el parque destruido, y pronto empezaron disturbios en los callejones de alrededor. Más tarde, un grupo atacó a la comisaría de Áyios Panteleímonas con piedras y cocteles incendiarios.
Por la noche los habitantes procedieron a replantar arboles pequeños.Los mismos antidisturbios que vigilaban el arbol de navidad en la plaza de Síntagma durante dos semanas, ayer protegieron los que destruyeron el pequeño parque...

Más información:
Internacional
Kaos TV
Revolución en Grecia en Kaos en la Red

mercredi 21 janvier 2009


Boicot a Israel

Boicot a Israel: lista de productos y atención al código de barras
Productos y servicios que no debemos consumir e intento de enmascarar el código de barras de productos de Israel.
Kaos. Solidaridad


-->LISTA DE PRODUCTOS A BOICOTEAR:
-FRUTAS: Mangos y melones CARMEL.
Aguacate ecológico Ecofresh-Carmel.-
TECNOTRON: Fotomatones y otras instalaciones recreativas callejeras.-
NANAS: Estropajos jabonosos.
-PATATAS: Variedad Mondial, LZR (En Mercadona) variedad Vivaldi y Desiree.-
VINO: Carmel Mizrachi Wines, vinos de Israel.-
ESHET-EYLON: Clasificación automática de frutas.-
NETAFIM: Equipos de riego.-
MILONOT: Piensos para el ganado, Planta textil algodonera, Central de mecanización del algodón, Matadero de aves, Envasado de frutas, Procesado de frutas y hortalizas, Maduración y envasado de bananas, Centro de proceso de datos...
-DÁTILES CARMEL: Jordan Plains.-
AGUA MINERAL EDEN: Garrafas para surtidores públicos.-
MENNEN: Sistemas de monitorización de pacientes en cuidados intensivos.-
COSMÉTICOS REVLON: En casi todas las droguerías y perfumerías.-
AHAVA: Cremas, sales, lociones.
-BAÑADORES GIDEON OBERSON y GOTTEX.-ROPA INTERIOR VICTORIAS SECRET, WARNACO, THE GAP, NIKE.-APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO JOHNSON, WHITE WESTINGHOUSE, AIRWELL y ELECTRA.-EPILADY: Máquinas de depilación y masaje.-VEET: Cera de depilación.
-INTEL: El mayor fabricante de microprocesadores del mundo.Fue la primera empresa extranjera que abrió una sucursal en Haifa en 1974.-
EMBLAZE: Esta compañía israelí por primera vez estará en la prestigiosa lista de compañías como Nokia y otras que desarrollan teléfonos móviles.
Emblaze actuará en conjunción con la israelí Partner Communications, que opera bajo el nombre de firma de Orange.-
RAFAEL: Sistemas de seguridad para el hogar.
-
EMPRESAS EXTRANJERAS QUE APOYAN A ISRAEL: McDonald's, Timberland, Revlon, Garnier, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, L'Oreal, Garnier.....-JOHNSON & JOHNSON: En el 50º Aniversario de la Independencia de Israel, a Johnson & Johnson le fue concedido el mayor galardón, el Jubilee Award, en reconociemnto a su apoyo a la economía israelí.-
TELEFÓNICA: Adquiere gran parte de sus productos en Israel entre ellos, los multiplicadores de líneas, componentes para redes y sistemas de facturación de llamadas.
Nota de advertencia sobre el código de barras de productos de IsraelLos productos de Israel, conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.
http://www.nodo50.org/zagal/descargas/varios/csca.pdf

mardi 13 janvier 2009


en este verano , no te pierdas Yomango

10 sugerencias para un estilo Yomango

Hace años, adolescentes de guetos afroamericanos llevaban pantalones caídos porque a sus hermanos en la cárcel, vistiendo ropa estándar de talla grande, no se les permitía usar cinturón. Alguna marca lo comercializó y codificó para que hoy todo el mundo fuera de esos guetos pudiera adoptar un estilo de vestir desenfadado, irreverente, fuera de las normas clásicas.
YOMANGO:PORQUE LA FELICIDAD NO SE PUEDE COMPRAR.

10 SUGERENCIAS PARA UN ESTILO
1. YOMANGO [de Mango, popularísima firma comercial española de ropa, y el aún más popular acto de "mangar", esconder bajo la manga] es una marca cuyo objetivo principal, como el de todas las marcas importantes, no es tanto la venta de cosas, sino la "adquisión" masiva de un estilo de vida.
2. Atrévete a desear: YOMANGO es tu estilo: arriesgado, siempre innovando. YOMANGO es todo lo contrario de una aburrida práctica activista de reacción: es la proliferación articulada de gestos creativos: no "robamos", sino que "mangamos": hacemos magia, liberamos el deseo, la inteligencia y la libertad cristalizadas en las "cosas" que se ofrecen a la venta. Si YOMANGO tiene una política, es la de ser felices, poniendo el cuerpo por delante. Seamos felices, insultantemente felices. YOMANGO: siéntete guapa.
3. Porque la felicidad no se puede comprar. El estilo YOMANGO, como todas las "novedades" del comercio capitalista, no es propiamente "nuevo". No consiste en la mera "apropiación" legal o ilegal de las cosas, sino en articular y dotar de autoorganización, de objetivos y herramientas, de imaginación, deseo e inteligencia, de una nueva gramática, a la conocida práctica de la "expropiación". El fundamento actual del capitalismo es la producción y reproducción social mediante la explotación de la inteligencia, de la creatividad colectiva. El mercado se nutre de las ideas, de las formas de vida, de las múltiples maneras en que la gente se expresa mediante la palabra, el vestido, los gestos, la sexualidad... El comercio se apropia de tus deseos, de tus expectativas, de tu experiencia, que te devuelve en una forma alienada: ajena a ti, convertida en "cosas" que tú puedes comprar. Comprar tu propia felicidad liofilizada. El estilo YOMANGO propone "reapropiarse", legitimar y extender la "expropiación" de lo que, en efecto, previamente a su conversión en "cosas", pertenece al común. YOMANGO está muy dentro de ti.
4. Se trata de inventar nuevos gestos que, en su repetir, abran nuevos mundos en los que habitar. El popular "mangar", en español, remite etimológicamente a la imagen de obtener las cosas "bajo manga" (ital.: sotto mano), "por debajo de la manga" (manga = ital.: manica). YOMANGO es la producción de herramientas (ropas, complementos, instrumentos...) y gestos cotidianos (comportamientos, acciones...) para vivir YOMANGO. "Comprar" es un ejercicio pasivo, aburrido, alienante, un acto socialmente predeterminado. "Mangar" es una práctica creativa y excitante. "Robar" se entiende como un delito: pero YOMANGO no conoce de legalidades o ilegalidades, sino, en cualquier caso, de un tipo de "legitimidad" que es otra: la que surge de abajo, del cotidiano, del deseo de vivir con libertad creativamente. "Comprar" es un acto de obediencia. YOMANGO es un estilo desobediente. YOMANGO es la mano que, en una danza insumisa explosiva e irreductible, traza en el aire de tu centro comercial el arco del deseo, sin mediaciones: directo del estante a tu bolsillo, sin dinero ni tarjetas. YOMANGO no es robo: la propiedad es el robo.
5. YOMANGO no es el fomento de la propiedad privada por otros medios. No propone la acumulación. Consiste en llevar al extremo la libre circulación de bienes. Potlach!: reaprópiate y haz circular, satisface los deseos y necesidades de tus semejantes. Invita en tu casa a cenas YOMANGO. Regala y viste orgullosamente ropa YOMANGO. Steal this magazine!
6. El mercado ofrece una falsa alternativa, una falsa libertad de elegir entre una u otra vía para destinar tu dinero, tu deseo o tus ilusiones, hacia esta marca o aquella, casi siempre en beneficio del mismo empresario. YOMANGO acomete la libre concurrencia afirmando: la verdadera alternativa es DINERO vs. YOMANGO. El resto es comercio. El resto es trabajar consumiendo. YOMANGO no es trabajo explotable: es una forma extraña de gratuidad mediante la paradoja: dinero gratis.
7. Al igual que el mercado cristaliza tu deseo y tu creatividad en "cosas" comercializables, cosifica, regula y controla tu anhelo de comunidad, de vivir experiencias compartidas, en esos centros y grandes áreas comerciales asépticas que se presentan como los nuevos espacios públicos y que en realidad son un contradictorio engendro: espacios públicos privatizados. En esos lugares, la potencia comunitaria queda regulada induciendo la circulación, los movimientos, los comportamientos, de acuerdo con extraños rituales sobrecodificados. El guardia de seguridad es la nueva figura de aquel viejo cura o gendarme amable y cercano al vecindario que garantiza la ausencia de conflictos, basada en un consenso predeterminado. Un hormigueo humano que atraviesa fundamentalmente ocio y cultura (cadenas de librerías, de cines, restaurantes, comida rápida). Que recorre una uniformidad y asepsia, una abundancia que es la otra cara de la precariedad (azafatas, camareros, la chica que cuida de tus niños en el playground).
YOMANGO libera también la experiencia colectiva de estas nuevas fábricas. Propone salir de las vallas que acotan los caminos establecidos para contradecir las rutinas. Es una nueva vivencia subversiva de los espacios de agregación comerciales. Sentir la libertad de recrear, en ellos, otros usos, otros mundos. Es también, si se quiere, la huelga y el boicot del nuevo precariado social (completa tu salario mediocre arrasando con lo que puedas, llévate ropa de la tienda, come y da de comer gratis, haz la vista gorda cuando entra en tu tienda la gente YOMANGO; promulga en tu cadena un día YOMANGO).
8. YOMANGO te acompaña en cada uno de tus gestos cotidianos, está contigo en tus mejores momentos, esos que no cuestan dinero. Durante el desfile YOMANGO en Barcelona se produjo robo masivo, pero YOMANGO se limitó a hacer visible una situación: mangar forma parte de las prácticas cotidianas de la gente. Si alguien mangó masivamente en Bershka, no fueron activistas ni gente alternativa, como publicaron los medios y la policía: fueron adolescentes atrapadas en la talla 36, y sus madres que tiran de la tarjeta de crédito para comprar ropa de moda a buen precio... o bien la rescatan de la tienda, como en este caso, sin dinero ni tarjetas. YOMANGO sistematiza y organiza prácticas cotidianas. La franquicia YOMANGO en Barcelona realizó talleres clásicos de desobediencia civil adaptados al estilo de vida YOMANGO, así como talleres de creación de herramientas imaginativas y útiles. Encuentros y discusiones, cenas y fiestas, puestas en común.
9. YOMANGO es una franquicia que te montas donde quieres. El estilo YOMANGO es un proceso abierto. Crea herramientas, prototipos y dinámicas que fluyen y proliferan, que esperan ser reapropiadas y circular. Una marca que es de todo el mundo. Que va y viene del común. Y recuerda: YOMANGO, sólo en tu centro comercial.
10. YOMANGO.
¿Lo quieres?...
Lo tienes.

ATENCIÓN, ADVERTENCIA: Si te fijas con atención y miras los contenidos de esta página verás que YOMANGO no va de robar, ni es apología de ningún delito y ni siquiera trata de mangar nada, YOMANGO visibiliza una realidad muy concreta: la gente manga, e intenta entender porqué. Algunas hipótesis ya han empezado a aparcer: la precariedad en la que la mayoría de las personas hoy nos encontramos sería una de ella, otra sin duda, son las políticas abusivas de las multinacionales que gobiernan el mercado y el mundo, por eso desde YOMANGO decimos: YOMANGO NO ES ROBO, LA PROPIEDAD ES EL ROBO.
http://www.yomango.net/node/110

vendredi 9 janvier 2009


Colombia. combate en viviendas indígenas

Tacueyó (Colombia): combates en viviendas indígenas
Desde el día sábado 3 de enero de 2009, se han presentado combates entre la Fuerza Pública (ejército nacional) y las guerrillas de las FARC, en la Vereda La María.



Desde el día sábado 3 de enero de 2009, se han presentado combates entre la Fuerza Pública (ejército nacional) y las guerrillas de las FARC, en la Vereda La María. Confrontaciones que continuaron el día domingo 4 y lunes 5 extendiéndose a las veredas de El Trapiche y La Julia, Resguardo Indígena de Tacueyó.
La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca ACIN denuncia e informa a la opinión pública nacional e internacional, a los organismos humanitarios, ONGs de derechos humanos, instituciones de control del Estado, Defensoría, Procuraduría General de la Nación y comunidad en general, que una vez más nuestras comunidades son víctimas de una guerra que no es nuestra, pero que somos nosotros los que sufrimos las consecuencias, como las que se sufrieron en el territorio indígena de Tacueyó, Municipio de Toribío Departamento del Cauca.

Desde el día sábado 3 de enero de 2009, se han presentado combates entre la Fuerza Pública (ejército nacional) y las guerrillas de las FARC, en la Vereda La María. Confrontaciones que continuaron el día domingo 4 y lunes 5 extendiéndose a las veredas de El Trapiche y La Julia, Resguardo Indígena de Tacueyó.
Las confrontaciones se iniciaron a eso de la ocho de la mañana del día 3, cuando hace presencia el ejército en la zona, transportados en helicópteros.
Fueron desembarcados en la cancha de la vereda. De inmediato tomaron posiciones en las viviendas cercanas, como sucedió con la del señor ERIC COICUE y NOLVERTO PEREZ, las cuales fueron impactadas por disparos de fusil en paredes y techo.
Lo mismo sucedió con la escuela de la vereda donde encontramos que ha sufrido averías en techo, puertas, vidrios de las ventanas y los asientos de los estudiantes que se encontraban en el interior del aula, causadas por disparos de fusil.
Todo esto se pudo corroborar por toda la cantidad de vainillas que pudimos encontrar tanto en las viviendas como en la escuela.La guerrilla de las FARC, al igual que el ejército se tomaron varias viviendas donde se atrincheraron para realizar el hostigamiento colocando a la población civil en alto riesgo, ya que muchas quedaron en medio del fuego cruzado: los niños, los ancianos y las mujeres embarazadas que se encontraban en el lugar.
Consecuencia de toda esta confrontación que lleva ya tres días hoy lunes cinco encontramos una persona herida que responde al nombre de NEFTALI OPOCUE, quien recibió un rayón producido por un tiro de fusil en su pierna derecha, 150 personas de la vereda que se encuentran concentradas en la escuela por temor a los combates, entre ellos 60 niños, 18 ancianos, 3 embarazadas y 69 adultos.
Una vez mas, vemos con profunda preocupación como en el desarrollo de la acciones de guerra, los actores en conflicto violan los Derechos Humanos y cometen infracciones al Derecho internacional Humanitario en nuestros territorios ocupando las viviendas de los civiles para utilizarlas como trincheras.Hacemos un llamado a la opinión nacional e internacional a estar atentos por lo que pueda pasar en estos días en todo el territorio de la Zona Norte del Cauca y del Cauca, ya que nos encontramos bajo una creciente ocupación militar con riesgo inminente de combates entre facciones de la guerra contra nuestros pueblos que se libran en nuestros hogares. Vengan de donde vengan rechazamos las acciones de guerra y terror en nuestro territorio y exigimos que se vayan todos y nos dejen en paz.

ASOCIACIÓN DE CABILDOS DEL NORTE DEL CAUCA ACIN CXAB WALA KIWE.