lundi 31 mai 2010

Condenar al estado de Israel solidaridad con el pueblo de Palestina

Ejército israelí atacó flotilla Free Gaza

El Ejército israelí atacó la madrugada de este lunes un barco de la Flotilla Free Gaza que intenta llevar unas 10 mil toneladas de ayuda humanitaria a la franja de Gaza, con lo que causó la muerte a unas 19 personas y heridas a otras 30.

El nuevo recuento, ofrecido por la televisión privada israelí, aumenta en seis la víctimas mortales, luego de que un reporte previo diera cuenta de 16 muertos a consecuencia del ataque israelí contra la Flotilla Free Gaza.

El corresponsal de teleSUR en el Medio Oriente, Hisham Wannous, reportó que el ataque fue dirigido por marinos israelíes y, en el proceso, hasta se empleó el uso de un helicóptero.

ir a : http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/72801-NN/ejercito-israeli-ataco-embarcacion-de-flotilla-humanitaria-que-busca-llegar-a-gaza/#


http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/player.php?ckl=72801

lundi 24 mai 2010

Un procesamiento más

Un procesamiento más, y van ¿cuántos?



En la tarde de hoy la justicia procesa sin prisión, bajo el cargo de “Daños a la propiedad pública” a Iara Iparraguirre, estudiante, militante de DDHH.

El comienzo de historia fue hace dos años, cuando en el marco de una movilización del Sindicato del taxi SUATT, el sindicato de los Cadies y AFCASMU en el Ministerio de Trabajo, se hacen presentes estudiantes, compañeros y compañeras militantes de DDHH, en una manifestación de solidaridad, que es histórica en nuestro movimiento popular, es en esa situación de reclamos de compañeros y compañeras, que Iara pinta una frase en la pared del Ministerio, con un draypen.

Terribles “delitos” la solidaridad y la protesta, que desencadenan la ira del estado y sus instituciones: el poder judicial, jueces y fiscales criminalizando nuevamente a quien osa protestar y salir del pensamiento único del gobierno
Por eso nuevamente repudiamos, éste y todos los procesamientos a compañeras y compañeros militantes sociales. Denunciamos esta forma de represión e intimidación que usa el aparato judicial como garrote para golpearnos
Nuestra solidaridad con Iara, con todas y todos los que son criminalizados por luchar

Parece ser que la represión no tiene límites, cuando no pueden golpear y reprimir con palos gases y balas como lo hicieron el martes pasado, optan por inventar delitos a quienes no abandonan la idea de luchar por mejorar la vida de los trabajadores y a quienes se solidarizan con ellos.

Optan por instalar un clima de terror a través de los voceros del gobierno. Argumentando a favor de la represión al mejor estilo de Gianola en 1994: “¿qué hacen mujeres y niños en los lugares de festejo? ¿Por qué no acatan la orden de retirarse?” justificando así el subsecretario del Interior Jorge Vázquez, una represión que no solo defendió como ejemplar sino que amenazó con volver a aplicar.

Aplicaron medidas propias de terrorismo, confiscando ómnibus que llevaron a las comisarías y reprimiendo a estudiantes con palos y balas. Mientras van creando la opinión de “perdón” para los terroristas de Estado, que asesinaron, violaron, torturaron y siguen manteniendo a más de 200 desaparecidos.
Contra la judicialización de la protesta.

Contra la represión. Por la disolución de los aparatos represivos.

Por el desprocesamiento de todos los luchadores sociales.

Arriba los que luchan.



PLENARIA MEMORIA Y JUSTICIA


AHORA JUSTICIA

La plenaria se reúne todos los sábados de 17 hrs. a 21 hrs.
Nuestros correos son : plenaria@hotmail.com plenaria@gmail.com

dimanche 16 mai 2010

http://www.youtube.com/watch?v=qM99ZovCVjs&feature=player_embedded

Grecia: rompiendo el cerco de los grandes medios de in comunicación¡

http://www.youtube.com/watch?v=qM99ZovCVjs&feature=player_embedded

Toma de un canal de TV en Grecia por parte de profesores

mercredi 12 mai 2010

Basta de Basura en Cañada Grande¡¡¡

¡LA VIDA NO SE NEGOCIA!!!


CAÑADA GRANDE - EMPALME OLMOS

DECIMOS

SI A LA VIDA!!!!
SI AL TRABAJO DIGNO!!!!

BASTA DE BASURA EN CAÑADA GRANDE!!!!!


Este viernes14 de mayo, vecinos y productores nos movilizamos en un gran tractorazo
desde Empalme Olmos a Pando , por ruta 8,reclamando justicia!
salimos de Empalme Olmos a las 12.30hs, nos reunimos en la plaza de Pando a las 13 hs
y marchamos hasta el juzgado.

LA CONTAMINACION NOS MATA SILENCIOSAMENTE


SI NO REACCINAMOS AHORA,MAÑANA SERA DEMASIADO TARDE !!!

jeudi 6 mai 2010

Soiidaridad con la lucha del puebloo Griego¡

Actualización 22.30: Nuevas protestas frente al Parlamento y más represión
Occupied London - Traducido por La Haine
7.000-8.000 manifestantes se reunieron en la plaza del Parlamento (Syntagma) otra vez esta noche, mientras que por la tarde la mayoría parlamentaria del gobierno del PASOK junto con el partido LAOS de extrema derecha aprobaron las nuevas medidas del FMI.
Sin ninguna razón obvia la policía antidisturbios atacó a los manifestantes alrededor de las 21:30, hora local. Gran cantidad de manifestantes fueron golpeados y algunas personas fueron detenidas.
Algunos de los manifestantes están reunidos en el edificio de la Escuela Politécnica en la avenida Patision, mientras que reuniones más pequeñas se reorganizan en torno a la plaza de Syntagma. Mientras tanto continúa la violencia policial por las calles de Atenas, los antidisturbios siguen golpeando a los manifestantes

leer más y ver video actualizados sobre la resistencia en Grecia

http://www.lahaine.org/index.php?p=8821

mercredi 5 mai 2010

Comunicado de la UCRUS

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

El Secretariado de la UCRUS en su sesión de fecha 5/5/20l0, ha resuelto hacer una convocatoria al cuerpo de delegados de sus cantones y cooperativas el próximo viernes 7 de mayo, a las 9 horas, en el ingreso a la Usina 5 (Disposición Final de Felipe Cardozo), reafirmando, una vez que ha recibido en su seno, a la mayoría de los candidatos en las elecciones departamentales, su postura en defensa incondicional de la permanencia del manejo de la basura en el área municipal, con la participación y control de los funcionarios y los clasificadores.

Asimismo el rechazo de todo intento de sacarnos de las calles para entregarle a trasnacionales gringas, un paquete convertido en un negocio multimillonario, acorralándonos hacia el campo de la delincuencia, que nosotros rechazamos al haber creado una fuente de trabajo, que nos permite vivir aún en forma muy modesta, pero honestamente.

Llamamos asimismo a todos los medios de prensa a cubrir nuestra movilización, que carece por entero del propósito de intervenir en el problema de la higiene urbana y normas de tránsito, para beneficio de tal o cual partido político.

Secretariado de la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos
UCRUS – PIT-CNT

Patricia Gutiérrez
SECRETARIA
094394264

Miguel Ponce de León
PRESIDENTE
094504840

samedi 1 mai 2010

La vos de los de abajo en acto de 1 de mayo en Salinas

acto 1 de mayo en Salinas

En el día del 1 de mayo se llevó acabo en la costa uruguaya, más precisamente en el Arco de Salinas un acto organizado por la Coordinadora pro acto del 1 de mayo, integrada por vecinos y organizaciones sociales de la zona.
Este acto tuvo algo diferente; libre de oratorias de dirigentes y de partidos políticos, con participación directa de los vecinos que se expresaron a micrófono abierto sobre distintos temas, en el que no faltó la camaradería y la participación de jóvenes.
Este acto es un espacio para la reflexión y el análisis de nuestra realidad.
También es un ámbito para expresar inquietudes y reclamos.
Siempre recordar luchas pasadas y desde la compresión de la actualidad proyectarnos hacia nuevas luchas.
Por la anulación de la ley de caducidad
Contra la extranjerización de la tierra
En solidaridad con los pueblos latinoamericanos
Contra el capitalismo
Contra las industrias contaminantes.

También se escucharon voces solidarias con el Pueblo de Haití, condenas a la agresión paramilitar contra la caravana de observadores internacionales en San Juan Copala en Oaxaca, México.
También se denunció la detención de 5 trabajadores del taxi en Montevideo.
Así es desde bien abajo, tomando la palabra, ocupando los espacios con dignidad que se siguen sembrando semillas de memoria y resistencia.

Crónicas de Luna
www.alternativas-uy.org