samedi 26 juin 2010

martes 29 de JUNIO 19HS x Atenco

ANTE EL INMINENTE FALLO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA MEXICANA SOBRE LAS CAUSAS DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE SAN SALVADOR ATENCO (ENCARCELADOS DESDE EL 2006), LAS ORGANIZACIONES SOCIALES MEXICANAS QUE LLEVAN ADELANTE LA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO PIDEN DIFUSIÓN Y APOYO EN TODO EL MUNDO.

DESDE CONTRAIMPUNIDAD INVITAMOS A LA SIGUIENTE ACTIVIDAD, ENMARCADA EN ESTA CAMPAÑA:

MARTES 29 DE JUNIO, 19:30 HS.
EN EL CAFÉ LA DIARIA (SORIANO 770)

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "ROMPER EL CERCO"
(ELABORADO POR EL CANAL 6 DE JULIO)


CHARLA ABIERTA CON ANA JUANCHE (SERPAJ) Y ALFREDO FALERO (SOCIÓLOGO E INVESTIGADOR)

Entrada libre

L@S ESPERAMOS.

jeudi 24 juin 2010

En We Tripantu, en el Nuevo Ciclo, Creaciones de artistas - Poetas Mapuches en homenaje a la Madre Tierra



CAMINO AL REHUE

Por Faumelisa Manquepillán

Puedo señalarte el camino al Rehue :

Está en la neblina que se agita trémula entre la colina.

Entre una subida, en donde la tierra cobija a su gente semiescondida.

Puedo señalarte, cerca de una ruka, donde te habla Dios con voz de trutruka.

Puedo señalarte, donde está el Rehue : Entre el sonido de alguna pifilka, cuando su gemido lo declara el viento, a brazo extendido.

Puedo señalarte, donde se encuentra la Kallfumalén : sobre su caballo, bajo su chamal, y airosa avanza, hacia lo increíble, hacia lo palpable, hacia lo sensible.

Donde la armonía cual péndulo eterno en vaivén se mece, donde lo correcto, se hace perfecto.

Puedo señalarte, donde está el Rehue : es donde las sombras danzan refulgentes, purrukan alegres rondando el fogón.

Puedo señalarte donde está el Rehue : en donde las almas ruegan por designios, ruegan por prodigios, ruegan por la calma.

Está en el bien, en el vientre fértil de mi tierra amada donde habita siempre Chao Ngnenechén.

dimanche 13 juin 2010

queman tierras de comunidades zapatistas

CARACOL V QUE HABLA PARATODOS
ROBERTO BARRIOS, ZONA NORTE, CHIAPAS, MEXICO

A 10 de junio 2010.

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
NUEVA SEMILLA QUE VA A PRODUCIR

A la sociedad civil nacional e internacional
A los adherentes de la otra campaña
A la sexta internacional
A los organismos de derechos humanos, nacional e internacional

HERMANOS Y HERMANAS

Denunciamos públicamente los hechos ocurridos en la comunidad CHOLES DE TUMBALA del municipio autónomo El Trabajo, ubicado en el municipio oficial de Palenque Chiapas.

1.- Un grupo de personas de nombres: Gregorio Alvaro Cruz, Miguel Álvaro Montejo, Miguel Sánchez Jiménez, Rafael Alvaro Montejo, Miguel Montejo Arcos, Francisco Montejo Torres, Miguel Méndez Montejo, Santiago López Arcos y Miguel Solís Velasco, que vivían en el poblado zapatista, CHOLES DE TUMBALA, son personas muy problemosos, nunca entendieron la razón ni el respeto a las autoridades y la comunidad. Entonces se organizaron para desalojar a los compañeros bases de apoyo del EZLN, jalaron a 5 de sus familiares para tener fuerza.

2.-Gregorio Alvaro Cruz y Miguel álvaro Montejo dos de esas 9 personas se contactaron con Mario Landero Cárdenas, dirigente de la organización XINICH oficial, esos lideres metieron 79 personas de sus gentes para invadir la comunidad CHOLES DE TUMBALA. En total suman 93 personas. Este hecho sucedió el dia 20 de mayo del presente año a las 9 horas de la mañana, llegaron sorpresivamente en la comunidad dirigido por Mario Landero, Gregorio Álvaro y Miguel Álvaro Montejo.

3.- El día 21 y 22 de mayo, sin respetar a nuestros bases de apoyo midieron la tierra y la zona urbana de la comunidad, con el apoyo de un topógrafo.

4.- El 2 de junio provocaron un incendio quemando 100 hectáreas del terreno, los que dirigen la invasión acudieron con el forestal de Palenque para ser presencia en la comunidad. Ahora, le están echando la culpa a nuestros compañeros, del incendio, responsabilizando de tumbar arboles y de la muerte de una señora, esto es una señal que quieren fabricar delitos, para justificar un desalojo o una represión en contra de nuestros compañeros base de apoyo.

5.- El 3 de junio se metieron a rosar para milpa en el terreno de un compañero, destrozando 18 hiladas de picante con una longitud de 90 metros, cultivo de un compañero.

6.- El 5 de junio Gregorio Álvaro Cruz y Miguel Álvaro Montejo le repartieron sus solares a la gente que trajeron de afuera.
Un solar colectivo de las compañeras mujeres de 20 metros cuadrados y cercado con alambre de malla en el interior del solar se encontraba un local para aves, lo invadieron le metieron otro dueño. El 9 de junio Gregorio con su gente desbarataron el cerco y apoderándose de 80 metros de alambre de malla, tablas, 40 postes del cerco. El local lo arrancaron lo trasladaron el solar de una señora de nombre Ana López Álvaro.

7.- El mismo dia 9 de junio a las 3 horas de la tarde, 5 de nuestros compañeros bases de apoyo, se encontraban cerca de sus tienda cooperativa, llegaron un grupo de 8 personas armados todos con machete encabezados por Gregorio Álvaro Cruz, todos con lujo de violencia amenazando a matar a los compañeros, los corrieron, algunos compañeros lograron esconderse en el monte y otros en sus casas para evitar ser victimados por el grupo agresor,
En el momento de la agresión Gregorio amenazo violentamente que uno por uno van a ser eliminados y desalojados los compañeros, en el mismo momento le toman fotografía a un compañero. Otro de las amenazas que ha hecho esta persona es que va a meter seguridad pública para desalojar a los compañeros.

8.- Todo estos actos delictivos y amenazas vemos claramente que está promovido y organizado desde el mal gobierno, los actores hacen lo que les pega la gana porque se sienten protegidos por el mismo gobierno.

9.- Los meros cabecillas de este grupo de personas que están creando este conflicto son: Mario Landero Cárdenas, Gregorio Álvaro Cruz y Miguel Álvaro Montejo estos lideres los organiza y los manipula a los demás personas que se han dejado de engañar para ir a tomar un terreno que es habitado por nuestros bases de apoyo.

10.- Queremos dejar claro ante la opinión pública, la Junta de Buen Gobierno quiso arreglar de buen modo para buscar una solución al conflicto, ya citamos tres veces las 9 personas involucrados pero nunca se presentaron, solo burla recibimos les escribimos a Mario Landero que retire su gente que lo llevo para reforzar el grupo violento, pero nunca hizo caso.

Todo estos hechos es la misma estrategia de contrainsurgencia del gobierno burgués que va dirigido en contra de nuestros pueblos que luchan y resisten en contra del plan neoliberal que nos pretende debilitar nuestra resistencia, comprando líderes que sirven los mismos interés de los ricos y de su gobierno, para engañar, confundir y manipular a la gente pobre, llevando a crear conflicto entre los mismos jodidos de nuestra sociedad, como lo está haciendo Mario Landero, Gregorio Álvaro Cruz, Miguel Álvaro Montejo.

Ante toda esta situación queremos dejar claro a la opinión pública, que cualquier consecuencia que pase, los primeros culpables son Mario Landero, Gregorio Álvaro Cruz, Miguel Álvaro Montejo y los tres niveles de gobierno: Felipe Calderón, Juan Sabines y Alfredo Cruz Guzmán.

Somos los legítimos dueños de esta tierra que por historia nos corresponde y porque ahí están los cadáveres de nuestros abuelos, la recuperamos en 1994 y está pagado por la vida y sangre de nuestros compañeros y la vamos a defender como dé lugar cueste lo que cueste.

ATENTAMENTE LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO

Diana Pérez Ramírez, Leticia Arcos Díaz

Eliseo Jiménez Arcos, David Gómez Gómez

mardi 8 juin 2010

Seguimiento desde Indymedia Chiapas de la caravana hacia Copala

http://chiapas.indymedia.org/

dimanche 6 juin 2010

movilización internacional el 8 de junio

JORNADA DE MOVILIZACIÓN INTERNACIONAL EN SOLIDARIDAD CON EL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA, OAXACA.
Enviado por Indy La Paz el Sáb, 05/06/2010 - 13:35.


ACOMPAÑAMIENTO INTERNACIONAL DESDE SUS PAISES CON LA CARAVANA HUMANITARIA A SAN JUAN COPALA

Hacemos un llamado a la comunidad internacional (organizaciones sociales y civiles, ONGS y colectivos) para que realicen acciones de solidaridad desde sus países y comunidades con el objetivo de dar cobertura a la Caravana de Solidaridad con el Municipio Autónomo San Juan Copala “Bety Cariño & Jyri Jaakkola” (7, 8 y 9 de junio) durante su recorrido de la ciudad de México al Municipio Autónomo de San Juan Copala en el estado de Oaxaca. Para ello proponemos:

· Realizar manifestaciones en las Embajadas de México en su país, especialmente el 8 de junio, día en que entrará la caravana humanitaria con víveres y medicamentos para las más de 700 familias que habitan el municipio autónomo. [Informar al correo contacto@ucizoni.org.mx ycomcausanet@gmail.com las acciones planeadas]

· Enviar cartas diplomáticas denunciando la situación de violencia y asedio que se vive en el municipio autónomo y exigiendo a las autoridades federal y estatal garanticen la seguridad de los miembros de la caravana.

· Cualquier otra acción en espacios públicos (parques, plazas, foros, cine callejero) que visibilicen el recorrido de la caravana.

En la ciudad de México se realizará un mitin en la representación del Gobierno

· Finalmente, los invitamos a estar atentos y seguir la cobertura que dará Radio Plantón de 11am a 5pm por el link:http://giss.tv:8001/plantonsonoro.ogg.m3u y sumarse a las redes de medios libres que también darán seguimiento a la caravana el día 8 de junio.

Para mayor información sobre Caravana de Solidaridad “Bety Cariño & Jyri Jaakkola” con el Municipio Autónomo San Juan Copala visita las páginas:

http://autonomiaencopala.wordpress.com/ http://www.todosconlacaravana.blogspot.com/

* DONACIONES INTERNACIONALES PARA SAN JUAN COPALA. Número de cuenta: 002180010081009145 (Banco Banamex a nombre de Víctor Castillo)

samedi 5 juin 2010

Solidaridad obrera internacional

Suecia: Trabajadores de los puertos bloquearan la entrada de barcos y productos israelís del 15 al 24 de junio

Del 15 al 24 de junio, el Sindicato de Trabajadores de Puerto de Suecia realizará un bloqueo de todos los barcos que comercien con Israel, evitando así la entrada y salida de productos con Israel.


El Sindicato de Trabajadores de Puerto de Suecia realizará un bloqueo de todos los barcos que comercien con Israel, evitando así la entrada y salida de productos de procedencia o con destino al país hebreo. El bloqueo se llevará a cabo del 15 al 24 de junio, y será extensivo a todos los puertos del país.

Los trabajadores suecos son los primeros en responder así al llamamiento internacional hecho desde diversos ámbitos humanitarios que apela a los trabajadores y sindicatos de transporte y puertos de todo el mundo a rechazar la carga y descarga de barcos y aviones israelíes.

El llamamiento es una respuesta a los continuos atentados terroristas cometidos por el Estado sionista contra el pueblo palestino y las organizaciones de acción humanitaria que los apoyan en todo el mundo, cuyo último y dramático episodio ha sido el asesinato a sangre fría de más de una decena de activistas que integraban la Flotilla de la Libertad.

El sindicato de trabajadores de puerto de Suecia, ha hecho igualmente un llamamiento para que los responsables de la masacre de esta misma semana, sean entregados a la justicia y condenados ante un tribunal internacional por delitos contra la humanidad.

El bloqueo afectará principalmente a barcos de fruta israelí, y barcos suecos con material industrial destinado a ser exportado al país nazisionista. El bloqueo entrará en vigor el próximo 25 de junio y se prolongará hasta la media noche del 24 de junio.

Más información de los impulsores de la propuesta a nivel internacional que ha dado origen a la decisión valiente de los trabajadores portuarios suecos:

¡Ayúdanos a comunicar con los trabajadores y sindicatos de transporte y puertos de todo el mundo!
Somos un grupo de libaneses, egipcios y palestinos. Estamos abatidos por la masacre en la Flotilla de la Libertad perpetrada por Israel. Ello nos empuja a seguir el llamamiento del Boycott National Committee in Palestine (BNC), que apela a los trabajadores y sindicatos de transporte y puertos de todo el mundo a rechazar la carga y descarga de barcos y aviones israelíes.

Queremos ponernos en contacto con los trabajadores y sindicatos de transporte y puertos de cada país para informarles directamente de qué es el BDS y cuál es el llamamiento del BNC.

¿Puedes/quieres ayudarnos?

Aquí listamos lo que puedes hacer:

Envíanos por email la información de contacto de sindicatos de transporte y puertos de tu país (Organización, nombre, email, teléfono, fax).
Ayúdanos a traducir esta declaración a tu idioma local (por favor, envíanos un email antes a breaksiege2010@gmail.com).
¡Difunde este llamamiento! Retweetea! Compártelo en Facebook! Usa #BoycottIsrael cuando twitees este mensaje y toda la información relacionada con el BDS.
Ayúdanos a extender el llamamiento y enviar los emails y faxes a los sindicatos de transporte y puertosen tu país y alrededor del mundo. Actualizaremos esta web con su información de contacto a medida que los vamos recibiendo.
El ejemplo histórico que ha sentado precedente es el del sindicato South African Transport and Allied Workers Union (SATAWU) en Durban en Febrero de 2009 (http://www.satawu.org.za/international/10-international), que fue seguido también por el sindicato Maritime Union of Australia (Australia Occidental). ¡Ahora podemos volver a hacerlo posible!

Para unirte a nosotros, por favor, envía un email a breaksiege2010@gmail.com

http://www.breaksiege.com/2010/06/help-us-communicate-with-transport-and-dock-workers-and-unions-around-the-globe/

jeudi 3 juin 2010

convocatoria viernes 4 de junio

¡VAMOS que SE PUEDE!

¡VIVA LA LUCHA DE LOS LUGARES DE TRABAJO OCUPADOS POR SUS TRABAJADORES ¡


EN APOYO DE LAS REIVINDICACIONES Y DE LAS OCUPACIONES de TECNOLUCE; CONFITERÍA -REPOSTERÍA "LA BRETAÑA" y ANTISOL

NOS ENCONTRAMOS EL VIERNES 4 de JUNIO 18 HS EN

CAMINO CARRASCO y VERACIERTO

LA LUCHA NOS NECESITA, SOLO CON LA MOVILIZACIÓN MANTENDREMOS NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO, LAS CONDICIONES DIGNAS y CUMPLIMIENTO DE NUESTRAS REIVINDICACIONES NO MAS DESPIDOS, NO MAS PERSECUCIONES A LOS DELEGADOS

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN EN TECNOLUCE, SECURITAS, HOSPITAL ITALIANO, -REPOSTERÍA "LA BRETAÑA"ANTISOL y otras tantas!