Translate

viernes, 1 de agosto de 2008

jornada solidaria 15 de agosto frente a la embajada de Chile

jornada solidaria por freddy y marcelo

Convocamos para el día 15 de agosto a una volanteada en la embajada de chile a las 16. 30 hs. en solidaridad con los compañeros presos Freddy y Marcelo, represaliados por los estados chileno y argentino .

presos a la calle!! por más información transcribimos el último comunicado de los compas: 14.07.08 Comunicado Nº6 de Freddy y Marcelo x freddymarceloalakalle Desde la Unidad de Detención Nº11 de Neuquén – Argentina *
A nuestras familias, amigxs y compañerxs que nos acompañan y apoyan día a día desde diferentes lugares del mundo. * A toda la gente consciente que lucha por una nueva y mejor vida * A las organizaciones populares, colectivos e individualidades de Neuquén y de toda Argentina.. 1- Hemos sido trasladados desde la alcaldía 41 de Junín de los Andes, donde nos encontrábamos desde nuestra detención a mediados de marzo de este año, hasta la Unidad Penal Provincial Nº11 de Neuquén.
Este hecho se produjo el viernes 13 de Junio a las 23hs cuando personal policial ingreso a la alcaldía 41 para requisar nuestras pertenencias y subirnos a un carro celular con cubículos de 1 metro por 1 metro en los que tuvimos que viajar hasta la llegada a la Unidad 11 a las 6 de la mañana.
Permanecimos 15 días en el pabellón Nº 6 lugar de transito, ingreso, castigo y aislamiento en celdas llamadas buzones, sin luz alguna, sin agua y las 24hs encerrados. El domingo 29 de junio fuimos enviados al pabellón Nº2 de la unidad, denominado de MÁXIMA SEGURIDAD.
Para ello hubo que recurrir a la cámara de justicia de Zapala a través de un HABEAS CORPUS, para pedir la normalización de nuestro régimen. El jueves 3 de Julio, previo engaño de traslado a Zapala, fuimos sacados del pabellón y devueltos al pabellón Nº 6, confinados a un Régimen de Castigo y Aislamiento, bajo el argumento-comodín de “...por razones de seguridad...” mientras tanto se nos niega todo tipo de comunicación con el exterior sin explicación alguna y contraviniendo las propias normativas que rigen para todxs lxs presxs en Argentina.

El argumento de que somos terroristas empieza a ser recurrente en el lenguaje de la policía que opera en la unidad, y con ello se permiten y justifican cada una de las medidas en nuestra contra. Se nos requisa la ropa, los libros, fanzines y revistas, también lápices y documentación personal. Se nos aisla con régimen de castigo por “ordenes superiores”.. No se nos respeta el derecho a Visita y se nos hostiga con requisas diarias y barroteo continuo (golpe con fierros en los garrotes para cerciorarse que no hay cortes). Son el Comisario Saldia, el sub Comisario Riquelme, el Principal Mauro los encargados de implementar las ordenes impartidas por el Jefe Provincial de todo el Servicio Carcelario de Neuquén; pasando por encima de la resolución judicial que indica que debemos ser tratados del mismo modo que cualquier otra persona. 2- Nuestra situación judicial actual en la Argentina comprende 3 procesos: - Portación de Arma de Guerra (justicia provincial) - Petición de refugio humanitario (justicia federal) - Expulsión (justicia federal) Cada proceso corre en forma paralela y con tiempos propios, en este sentido nadie aun puede adelantar resoluciones o interpretar certera o equívocamente el destino de cada proceso.

En esta línea Reafirmamos nuestra decisión de Solicitar, Tramitar hasta las ultimas consecuencias nuestro derecho de Refugio humanitario, puesto que la realidad de represión Social y persecución Política en Chile es innegable y así como se persigue y reprime al Pueblo Nación Mapuche y su lucha por libre determinación, también se reprime y persigue a los sectores organizados de Combatientes Populares venidos del Pueblo Pobre Chileno en su lucha por emanciparse del Yugo del Capital Salvaje, destructor de vidas y del planeta entero.

Somos Perseguidos por creer en la Revolución Social, por querer Vivir con Autonomía, en Comunidad, sin la Presión Tortuosa del trabajo Asalariado, por hermanarnos con Otros Pueblos que luchan; Somos Perseguidos porque vivimos en la realidad diaria de Resistencia al Estado Policial chileno y no cobijados en la Formalidad institucional de los Viejos Grupos partidarios de izquierda y de Derechos Humanos que hoy funcionan al Alero de una Democracia para ricxs, Traficando con la historia de lucha y negando todas las actuales formas de Combate anti capitalista que se dan al otro lado de la cordillera.
El Principal logro de la Represión y el control social esta en hacerse cotidiano e invisible y así avanza insensibilizando a la gente, impidiendo la solidaridad Colectiva. En este sentido pedimos una mirada con atención a cerca de la situación social en Chile, particularmente el comportamiento de las Policías, lxs Jueces, las Prisiones, las movilizaciones Sociales... Mirar para comprender mas y mejor como se vive en este barrio llamado Latinoamérica, y como podemos estrechar manos que continúen Fortaleciendo la Fraternidad histórica de los Pueblos en lucha.
Tejiendo Redes, rompiendo Fronteras, compartiendo vivencias, hermanando experiencias. 3- Agradecemos cada una de las muestras de cariño, preocupación, Solidaridad Activa y compromiso permanente de mucha gente que incluso físicamente no conocemos.
Del mismo modo convocamos e invitamos a todas y todos lxs que sientan y quieran aportar, que lo hagan como mas les represente, reivindicando el derecho a vivir Libres y Dignxs, informando, preguntando, difundiendo, nuestra situación y la de todxs lxs presxs del capitalismo y sus estados. Aun permanecemos en Celdas-Buzones, AUN reímos y soñamos una Vida Feliz!! ¡¡Solo la lucha nos hace libres!! ¡¡Mientras exista miseria habrá rebelión!! ¡¡
NO A LA EXPULSIÓN- Refugio humanitario YA!!
Freddy Fuentevilla Saa Marcelo Villaroel Sepúlveda Prisioneros Políticos Miristas y Libertarios 8 de julio de 2008- Neuquén- Argentina

No hay comentarios.: