Translate

lunes, 15 de septiembre de 2008

Bolivia; la irresponsabilidad de no actuar

.09.08 Más de 30 personas asesinadas x La Haine

El prefecto de Pando Leopoldo Fernández llamó a sus grupos de choque armados a resistir el estado de sitio :: Evo llama a esos prefectos a negociar(!) y se aleja del pueblo
El presidente venezolano Chávez aseguró que tenía informaciones según las cuales el comandante en jefe del ejército, en vez de cumplir el decreto de estado de sitio, ordenó a las tropas acantonadas en Pando que se acuartelaran, por lo que "abandonaron el aeropuerto y la protección del ciudadano".
Según la LOR-CI, el Gobierno ha apostado a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para retener algo de control sobre las regiones insubordinadas y contener los asaltos a instituciones. Aunque como lo han demostrado los hechos, los uniformados hasta ahora siempre han retrocedido ante el ataque de los grupos fascistas aunque fueran poco numerosos. En algunos lugares, como Guayaramerín, directamente han dejado vía libre sin resistencia a la ocupación de las oficinas nacionales.
Lamentablemente, la burocracia sindical y política se disciplina a la política del gobierno, frenando la disposición a luchar que crece en las bases y hasta ahora, la principal medida que anuncian es... una marcha desde Caracollo a La Paz para la semana que viene.
Una pacífica y agotadora demostración cuando lo que haría falta urgentemente es una gran movilización nacional con paros, bloqueos y movilización, e iniciar el contraataque hasta aplastar a la reacción autonomista.

No hay comentarios.: