Translate

lunes, 23 de marzo de 2009

martes 24 todos al juzgado de Bartolomé Mitre a las 12 y 30

TENDENCIA CLASISTA Y COMBATIVA

MARTES 24
JUNTO A LOS DOCENTES
TODOS AL JUZGADO DE BARTOLOMÉ MITRE

El 2008 estuvo marcado por la movilización de los gremios de la educación para enfrentar la Ley de Educación del gobierno progresista.
El conflicto tuvo momentos álgidos como fueron las instancias legislativas, principalmente durante la sesión en el Senado donde estudiantes y docentes fueron reprimidos por la guardia policial del Palacio Legislativo. Estos hechos terminaron con el procesamiento de 4 compañeros los que fueron condenados a realizar tareas comunitarias.
También se produjo la ocupación del Liceo Nº 62 donde docentes, padres y alumnos exigían que las autoridades de Secundaria retiraran de toda la educación pública a la directora del centro Beatriz Simoff. La movilización logró sus objetivos y la fascista de Simoff fue retirada de los cargos de dirección.
Ahora... quienes dirigen la enseñanza no podían tolerar que con la movilización y fundamentalmente con la ocupación del liceo, se lograra torcer el brazo a las arbitrariedades autoritarias de Simoff.
Fue así que se inicio un sumario a 7 compañeras protagonistas fundamentales del conflicto por desafiar a las autoridades y por violación a la laicidad.
Y como si fuera poco la ex directora del liceo realiza denuncias penales por difamación contra 10 docentes del liceo y dirigentes de FENAPES.
Esta instancia penal se realizará el próximo martes 24 de marzo a las 12 y 30 en el Juzgado de Bartolomé Mitre y Buenos Aires frente al Teatro Solís.

Por tal motivo las agrupaciones y militantes de la TENDENCIA CLASISTA Y COMBATIVA llamamos a movilizarnos en solidaridad a las compañeras y compañeros docentes.

· CONTRA LA LEY DE EDUCACIÓN.
· POR EL DESPROCESAMIENTO INMEDIATO DE LOS 4 LUCHADORES SOCIALES CONDENADOS A REALIZAR TAREAS COMUNITARIAS.
· CONTRA LA PERSECUCIÓN SINDICAL A LOS COMPAÑEROS DOCENTES DEL LICEO 62.
· FUERA SIMOFF DE TODA LA EDUCACIÓN PUBLICA.
· NINGUN PROCESADO POR LUCHAR.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!
ABAJO LOS QUE ENTREGAN!!!
TENDENCIA CLASISTA Y COMBATIVA

No hay comentarios.: