Translate

martes, 10 de marzo de 2009

policia cargó contra manifestación del 8 de marzo en Milán

La policía cargó contra la manifestación del 8 de Marzo en Milán x Ignacio Martín

El aumento de la tensión por parte de la policía finalizó con una carga que fue aguantada por las compañeras.

Un 8 de marzo adelantado, un 8 de marzo contra las políticas de Berlusconi, un 8 de marzo en Milán.
La manifestación iniciaba a las 14:30 en un ambiente festivo. Las participantes decoraban el camión, en el cual ya estaba funcionando el sound-system.
Referencias al paquete de seguridad, a las rondas y a las declaraciones de Berlusconi sobre la necesidad de un militar con cada mujer para evitar las violaciones.
La manifestación no congregaba a más de 2000 personas. Cuando todo estaba dispuesto para salir se inició una carrera.
Una carrera hacia el puesto que el partido Nord-destra (Norte Derecha) tenía a pocos metros, las manifestantes iniciaron a gritar y a lanzar huevos y bengalas. Tras la sorpresa inicial una veintena de policías empezó a empujar a las compañeras. El aumento de la tensión por parte de la policía finalizó con una carga que fue aguantada por las compañeras, tras la cual el ambiente se relajó.
Después de esta acción la manifestación recorrió el centro ahora si en un ambiente festivo y alentando a la unión desde el sound-system. La necesidad de espacios de sociabilidad, el fin de la política escuadrista de las rondas y la necesidad de construir una seguridad para nosotras desde la cultura y la sociabilidad fueron las líneas maestras de la movilización que finalizó frente al ayuntamiento en la Plaza de la Scala.
El final de la manifestación una gran fiesta donde se repartieron paquetes de seguridad con un panfleto de Anna Adamolo (Ministra de educación, creada por la o­nda anómala) y donde se dibujaron con tiza los suelos y los bancos.
Kaosenlared

No hay comentarios.: