Translate

domingo, 19 de abril de 2009

Urgente incidente nuclear en Almaraz

Urgente/ Información sobre el incidente de la central nuclear Almaraz II (Cáceres)
El titular de central nuclear Almaraz II (Cáceres) ha informado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que a las 11:36 horas de hoy se ha producido la parada manual del reactor.
Paca Blanco/ Plataforma Antinuclear Ecologistas en Acción Extremadua

Domingo, 19 de Abril de 2009

El titular de central nuclear Almaraz II (Cáceres) ha informado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 11:36 horas de hoy se ha producido la parada manual del reactor. Durante la bajada de carga para la parada por recarga, se ha realizado una prueba para verificar el comportamiento de la planta ante la parada de una turbobomba de agua de alimentación.
A raíz de esta prueba, se han producido oscilaciones en el sistema de control de barras, que han motivado la decisión de parar manualmente el reactor.
Ecologistas en Acción y la Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz, queremos explicar que esta parada programada, es un prueba a la que se somete la central por exigencia del Consejo de Seguridad Nuclear para verificar el sistema de seguridad y ya vemos que los que tenemos que vivir en el entorno de un o dos centrales nucleares, vivimos con el alma en un hilo. Sabemos que el incidente es muy grave y que la avería es gorda.
Y ahora a ver si nos enteramos de la importancia real del asunto o como siempre se minimiza el problema y a seguir.
Con el pretexto de continuar produciendo una electricidad que ya se supera con mucho con las renovables, que como ya sabemos se exporta a Marruecos y Portugal.
Ecologistas en Acción y la Plataforma Antinuclear pedimos el cierre de estas plantas, esto es un sin vivir y exigimos al Consejo de Seguridad Nuclear que esta para defender la seguridad de los ciudadanos que cumpla con su cometido y que nos informe de la verdad.

No hay comentarios.: