Translate

sábado, 20 de junio de 2009

A dos años de la muerte de Brad Will

A dos años de la muerte de Brad Will
Su compañera Andrea Caraballo buscando justicia :: Oaxaca, un asesinato no resuelto, el Plan Mérida, la lucha contra las drogas y una mujer en busca de justicia
Rocío Duque
www.kaosenlared.net/noticia/dos-anos-muerte-brad-will



Andrea Caraballo es menuda, de rasgos delicados, parece frágil. No lo es. Es la segunda vez que me encuentro con ella. La primera fue en febrero, en un acto de solidaridad con el pueblo de Oaxaca, en el sur del Bronx.
El evento tenía como objetivo reunir fondos para la familia de Juan Manuel Martínez Moreno, acusado injustamente del asesinato de Brad Will, periodista independiente de Indymedia y compañero de Andrea.
Ahí también se anunció una caravana a Washington D.C con el fin de entrevistarse con legisladores acerca de dos temas aparentemente inconexos: justicia en el esclarecimiento de la muerte de Brad Will, asesinado en las barricadas oaxaqueñas el 27 de noviembre del 2006, y promover el rechazo al “Plan Mérida”, también conocido como “Plan México”.
Hablamos poco entonces. No era el mejor momento para una entrevista: hip-hop, discursos, gritos de consignas: “Viva Oaxaca's people struggle!”, etc.
Acordamos una cita. Mientras me acerco a la mesa del café en donde ella escribe en su laptop y bebe un té, me pregunto si es adecuado entrevistar a esta mujer porque fue la compañera de Brad Will. La mujer abnegada detrás del “gran hombre”?, la “viuda-coraje”. Voy a preguntarle sobre ella o sobre Brad?
Pero no, Andrea Caraballo es su propia historia: la historia de muchas mujeres involucradas en el activismo internacionalista.
Andrea nació en Uruguay hace 32 años. Hija de un dirigente sindical encarcelado durante la dictadura, ella y su familia debieron mudarse constantemente

leer mùas: http://www.kaosenlared.net/noticia/dos-anos-muerte-brad-will

No hay comentarios.: