Translate

domingo, 5 de julio de 2009

se produce represión violenta en el aeropuerto en Honduras

Nueva escalada violenta por parte del Ejército. Se producen cargas contra la gente que provoca caídas entre los manifestantes. EL Ejército dispara sin parar en medio de gritos de ayuda de los manifestantes.
El Coronel Mendoza, alto mando de la policía hondureña, informa que va a retirar a la policía nacional y responsabiliza al Ejército de las muertes que puedan producirse.
Radio Globo, uno de los pocos medios que están siguiendo los acontecimientos, ha sido intervenida y está retransmitiendo la rueda de prensa de Micheletti y otros miembros de su gobierno realizada hace unas horas.

En conversación telefónica, TeleSUR informa a Zelaya, a punto de aterrizar en Tegucigalpa, que hay regimiento del Ejército y un helicóptero preparados para apresarlo. Zelaya ha contestado que “no importa”, ya que “él solo va a dialogar” y que “Dios va a asistirlo y que no cree que los militares actúen violentamente contra él”. Asimismo, pide al General Vázquez que "detenga sus tropas". "En nombre de dios no masacre al puebo", añade
Aeropuerto. Ultimo momento.Dos muertos confirmados y muchxs heridxs, muchos de ellxs muy graves. La gente pide ambulancias para que lxs atienda.Las fuerzas de seguridad apostados en el suelo, mira telescopica activada, con sus armas listas para atacar. Pese a eso lxs manifestantes se reagrupan para continuar.Seguiremos informando

http://www.kaosenlared.net/noticia/empresarios-golpistas-dejan-solo-micheletti-pide-inicie-dialogo-oea-se

No hay comentarios.: