Translate

viernes, 4 de septiembre de 2009

La resistencia en Honduras actualización 3 de setiembre 2009

Despuès de haber reanudado clases de Lunes a Miercoles, hoy l@s maestr@s volvieron a juntarse a la marcha del Frente Popular contra el Golpe de Estado. Y el resultado fuè bastante visible, de manera que la marcha se convertiò en un rio de gente que inundò las calles de Tegucigalpa.
A diferencia de los otros dias, hoy se visitaron las colonias mas ricas de la ciudad, en mayoria habitadas por gente que a costo de no perder sus privilegios ha llegado al punto de justificar y apoyar el brutal golpe de estado perpetrado por Roberto Micheletti Bain, por el general golpista Romeo Vasquez, y sus gorillas. Una de ellas era la colonia donde vive el candidato presidencial liberal golpista Elvin Santos, y donde tiene sede una de sus empresas que lleva el inquietante nombre "Santos y Cìa" y que acaba de adjudicarse 45miliones de Lempiras por el gobierno golpista para unos obras publicas.
La siguiente etapa de la marcha fuè el Tribunal Supremo Electoral, donde la gran moltitud de gente empezò a saltar cantando "NO HABRA ELECCIONES!".
De ahì la marcha continuò hasta Comayaguela bajo la sede del golpista Partido Nacional, donde la primera dama legittima Xiomara Castro de Zelaya que se habia juntado a la marcha, hablò a la gente desde al unidad movil de sonido, anunciado las ultimas noticias que llegaban desde washington: el gobierno de EEUU por fin ha tomado una posiciòn un poco mas clara frente al golpe, declarado las elecciones bajo el gobierno de facto como ilegales, y suspendiendo su ayuda economica a Honduras.

No hay comentarios.: