Translate

jueves, 12 de noviembre de 2009

México: amenazas a adherentes a la Otra Campaña

Compañeras y compañeros:


En la reunión de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR) en La Cuesta, Ecatepec, Estado de México, después de escuchar la información acerca de la situación que viven las comunidades indígenas adherentes a la Otra Campaña en el estado de Chiapas se acordaron una serie de acciones de solidaridad con los compañeros de Mitzitón, Bachajón y Jotolá agredidos por el mal gobierno utilizando a policías estatales y municipales, así como a grupos paramilitares en sus fines de hostigamiento.
Una propuesta acordada es la formación de una brigada de observación, documentación y solidaridad con estas comunidades a desarrollarse del 12 al 21 de noviembre de 2009.
Por lo anterior emitimos la siguiente

Convocatoria


A todos los compañeros, colectivos y organizaciones miembros de la Otra Campaña y que formen parte de la Red Contra la Represión y la Solidaridad a participar en la Brigada de Observación y Solidaridad con las comunidades indígenas de Mitzitón, Bachajón y Jotolá del 12 al 21 de noviembre.

OBJETIVOS:

a) Seguir tejiendo la Red de Solidaridad y Contra la Represión entre adherentes de la Otra Campaña

b) Documentar y difundir la situación de acoso, amenazas y hostigamiento por parte de los paramilitares (Opddic, Ejército de Dios), y policía del estado, así como los proyectos de “desarrollo” que pretende imponer Juan Sabines en las comunidades de Mitzitón, Bachajón y Jotolá cómo es la carretera San Cristóbal-Palenque y el Centro Integralmente Planeado Palenque Cascadas de Agua Azul (CIPP) ambos parte del mega plan de despojo PPP ó Proyecto Mesoamericano.

c) Elaborar un taller de mantas y/o murales conjuntamente con los pobladores de cada lugar, denunciando la situación de los presos políticos, el hostigamiento de grupos paramilitares así como el respeto al territorio y su uso por parte de los pueblos indígenas.

Se concluye la Brigada con una conferencia de Prensa en San Cristóbal, así como la difusión de lo documentado por todos los medios posibles.

La cita es el día 12 de noviembre en el Local de UníoS (Carmona y Valle 32) a las 15:00hrs de la tarde para aquellos que salen del DF. A los compañeros de provincia que les quede mejor llegar a San Cristóbal, nos veríamos allá previa coordinación sobre el lugar de reunión en éste sitio.

Para aquellos que partimos y regresamos al DF se les informará del lugar de salida en el momento de la cita, el costo del pasaje de ida y vuelta es de $750, aproximado, más los gastos de alimentación.

Para información, registro, apoyo comunicarse al 55784711, o escribir al correo: redcontralarepresion@gmail.com, o bien asistir personalmente a las oficinas ubicadas en Dr. Carmona y Valle No. 32, colonia Doctores, México, DF (a una cuadra del metro Cuauhtémoc línea rosa). Cabe señalar que hay cupo limitado y que para registrarse hay que ser parte de la Red contra la Represión, o tener aval de un colectivo u organización de la RvsR.

¡Contra el Despojo y la Represión: la Solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

No hay comentarios.: