Translate

viernes, 23 de abril de 2010

La impunidad sigue..... en la IMMaldonado

La impunidad sigue...
en la IMM y en el gobierno de "El flaco"

Este sábado se realizará un espectáculo cultural con bandas de rock en la plaza Torre del Vigia convocada por la Juventud Alianza Progresista 738 (adjunto afiche).
No puedo evitar recordar un episodio en el marco del cierre de la campaña por la anulación de la ley de caducidad cuando la comisión local convocada a esos efectos solicitó a esta intendencia la habilitación de energía eléctrica en la Plaza Torre del Vigía para hacer un espectáculo artístico con canto popular, artistas callejeros, danza, malabares y además bandas de rock.
En aquella oportunidad se negó dicho pedido aduciendo que la IMM firmó un acuerdo con Jefatura para prohibir espectáculos artísticos que incluyan bandas de rock en espacios públicos a causa de cientos de firmas de vecinos.
De este modo el único lugar que quedaría habilitado sería el predio de el ex Aeropuerto de El Jagüel. Esto explicaria de alguna forma la expulsión sistemática por parte de la Policía a quién se encuentre en la plaza de La Torre, los controles desmedidos y abusivos en la noche y la violencia hacia, sobre todo, los más jóvenes.
Recuerdo algo que decía en aquella oportunidad:

Los espacios públicos no son propiedad exclusiva de las Intendencias, estos organismos deben dedicarse a su ADMINISTRACIÓN, con los impuestos que nos roban nosotros pagamos el mantenimiento de parques y plazas, por lo tanto su uso debe estar a disposición de todos. La Plaza Torre del Vigía es un lugar público que, particularmente las bandas de rock de Maldonado, han hecho suyo, usándola para la difusión y el desarrollo de la cultura local desde hace años.

Resulta preocupante que esta Intendencia que se tilda de “progresista” mantenga los mismos discursos y las mismas lógicas de Sanguinetti en tiempos de represión y razzias, parece que los roqueros todavía son sujetos peligrosos.

Se nota que hay elecciones ¿no?

Es curioso que el mismo partido de gobierno que por un lado viene prohibendo el uso de una plaza, cuando le es conveniente y de forma arbitraria, la habilite y encima para un acto político electoral. Mientras se mantienen a toruradores y violadores de los DDHH trabajando en la IMM o se les da premios en la Junta, a los jovenes en las plazas se nos persigue y reprime en nombre de la seguridad pública mediante acuerdos del gobierno local con el nacional. Lo que resulta aberrante es que un cículo elitista de "artístas amigos" de esta intendencia le sigan el jueguito y se beneficien de estos manejos tan sucios.
Sinceramente me resulta penoso e indignante, mentiroso, arbitrario y corrupto... No son necesarios más adjetivos ¿no?

Los mismos acomodos de blancos y colorados ahora trasvestidos de "izquierda".
Patetico.

Hagan juego señores...
Y el que no quiera ver, que no vea.

Luciano.

No hay comentarios.: