Translate

sábado, 18 de septiembre de 2010

Ante la ley todos/as somos IGUALES y punto
El 4 de octubre próximo, frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos nuestro país enfrenta la posibilidad de ser condenado por incumplimiento de los Convenios Internacionales ratificados en materia de derechos humanos.
En ese marco y ante la inminencia del ingreso al Poder Legislativo de un proyecto de ley que dejaría sin efecto los alcances de la ley de Caducidad, es que nos proponemos apoyar a las organizaciones y ciudadanos que trabajan por el respeto a los DDHH, a ser considerados, a hacer oír su voz.
Que no por estar dispersos somos pocos los que juntando fuerza y organizándonos como podíamos, logramos reunir hace poco menos de un año 1.105.768 voluntades que dijeron SÍ a anular la ley de Impunidad.
Con la convicción que en Uruguay queremos respetar plenamente los DDHH, y considerando que la Justicia Uruguaya ya la declaró Inconstitucional nos proponemos nuevamente hacer algo.
Es por todo esto que, este colectivo de gente diversa proveniente de diferentes lugares, organizaciones, redes políticas, y de la vida misma, estamos llamando a una actividad de agitación, reflexión, construcción y recuperación de la memoria; pero con la mirada puesta en el futuro.
Porque debemos avanzar hacia una sociedad verdaderamente democrática y justa, porque todos debemos saber de dónde venimos para saber hacia dónde queremos ir, porque la justicia no puede doblegarse ante coyunturas políticas y porque todos debemos ser ante ella IGUALES y punto.

Sumate!

Para conocer quiénes somos y qué actividades proponemos:
http://igualesypunto.blogspot.com/
http://www.facebook.com/?ref=home#!/profile.php?id=100001636832980&ref=ts
contacto
igualesypunto@adinet.com.uy

No hay comentarios.: