Translate

viernes, 15 de octubre de 2010

siguen las manifestaciones en Francia

[Video y fotos] Siguen los bloqueos, acciones directas y manifestaciones en Francia x La Haine :: Más articulos de esta autora/or: Más artículos assdaxaTrabajadores y estudiantes decididos a bloquear el país. Balance de la jornada: bloqueos, heridos y decenas de detenidos

saqqdc
Tras la histórica jornada de Huelga General del pasado 12 de octubre los trabajadores y estudiantes franceses están multiplicando las acciones directas para forzar al gobierno a dar marcha atrás en el retraso de la edad de jubilación de 60 a 62 años.

Dos días después de la Huelga General, las manifestaciones se han sucedido por todo el país siendo la más importante la de Toulouse, que ha reunido a unas 20.000 personas (con la presencia de muchos estudiantes, que se han incorporado recientemente al movimiento de oposición a la jubilación a 62 años).

Video de la manifestación de Toulouse

En el resto de Francia la situación es similar: se han sucedido los bloqueos en institutos (hay alrededor de 400 institutos bloqueados), se han producido enfrentamientos con la policía y numerosos heridos y detenidos.

El balance de la jornada de acciones directas sería el siguiente:

ir a http://www.lahaine.org/index.php?p=48681

No hay comentarios.: