Translate

viernes, 1 de octubre de 2010

Solidaridad con el pueblo Ecuatoriano

Solidaridad con el Pueblo Ecuatoriano.



Guarda en su memoria y cuerpo, América, el grito de resistencia de los pueblos. Guarda las luchas victoriosas, las derrotadas, los episodios de resistencia y tantos hechos y sucesos que han marcado y son parte constitutiva de nuestro tiempo. Como parte de ello, en Ecuador, lo que comenzara como una protesta policial por quitas compensatorias en su salario, pagadas por todo el pueblo, se transformara en el secuestro del Presidente Rafael Correa, y un intento de golpe de estado.



Un golpe de estado, que hasta el momento no tiene actores políticos claros, tomando responsabilidad sobre los hechos y sobre los cuales hay denuncias directas. La Sociedad Patriótica ha sido acusada por dirigentes de varias organizaciones del campo popular, por el presidente una vez liberado, y también por funcionarios de los gobiernos de Venezuela y Cuba. Los policías amotinados proclamaban su triunfo al grito de Lucio, Lucio!, el cual ha salido a defenderse diciendo que no se la policía estaba reclamando sus derechos, y que no se le puede acusar de golpista, pues el golpe no se concretó.



Fue la población, la que hizo retroceder a la policía varias cuadras contra su propio Hospital. Fue el pueblo que conoce de estas crisis porque es quien lo siente y quien lo paga. Y fue el pueblo, porque en su vocación conoce quién está detrás de los golpes criminales de la derecha más rancia de Latinoamérica. Sabe el Pueblo Organizado que no son fruto de la casualidad estos embates contra si como tampoco son fortuitos los sabotajes contra el pueblo Hondureño y Boliviano en la voladura de gasoductos y masacres.



Saliendo “victorioso”, e intentando continuar con su plan de Revolución Ciudadana, Rafael Correa intentará continuar con su proceso. Proceso que ha sido denunciado por muchos sectores de la sociedad por estar desligado de los intereses populares y dedicado al productivismo y súper explotación de recursos naturales. Además de ello el gobierno se ha dedicado a deslegitimar a las organizaciones sociales y sus luchas, como al movimiento indígena, los sindicatos, el movimiento estudiantil, y en varias ocasiones llegando a la represión callejera.



No obstante las denuncias y luchas del movimiento popular ecuatoriano, él mismo ha estado en las calles peleando para dar marcha atrás a las derechas golpistas, empresarios, la CIA y sus asesinos que tiene desperdigados por toda América. Que el gobierno de su país desmiente ante la OEA pero no puede alejar su hedor ante el olfato del pueblo.



Arriba el Pueblo Ecuatoriano que defiende su camino!!.



No está muerto quien pelea!!.



Arriba los que luchan!!.



federación Anarquista uruguaya

No hay comentarios.: