Translate

jueves, 9 de diciembre de 2010

BRUTAL REPRESIÓN EN ARGENTINA

Ante los brutales hechos de represión en Villa Soldati
miércoles, 08 de diciembre de 2010

Una vez más la represión como respuesta al reclamo de quienes se ven obligados a tomar con sus propias manos los derechos que el Estado jamás garantiza y solo le son arrebatados por el pueblo a través de la lucha. La falta de vivienda digna está al orden del día, miles de personas sin un techo reclamando por un lugar donde vivir, estamos frente a un derecho tan elemental como ese.

Así como hace muy poco tiempo la burocracia sindical protegida por el gobierno asesinaba a Mariano Ferreyra por solidarizarse con la lucha de los trabajadores, el aliado del gobierno nacional Gildo Insfrán mataba en Formosa a integrantes del pueblo Qom que reclamaba por sus tierras, ayer distintos cuerpos armados de la nación y provincia (Gendarmería, Policia Federal y metropolitana) se unían para intentar disciplinar al pueblo en los hechos ocurridos en Villa Soldati cobrándose la vida de Bernardino Salgueiro y Rosemarie Puja, dejando una beba de dos años herida de bala, al compañero Emanuel Ríos desaparecido y una gran cantidad de heridos y detenidos.

En el predio que había sido ocupado, estaba en marcha la construcción de viviendas “sociales” de la agrupación gubernamental Madres de Plaza de Mayo, quien a través de Sergio Schoklender niega la existencia de un reclamo válido y sólo crítica la lenta acción policial, o sea, deberían haber metido palo y bala mucho antes.

Ante esta situación de brutal represión, creemos que es tarea de las organizaciones responder con una mayor organización e impulsar la autodefensa donde se ataca a quienes pretenden ejercer un derecho legítimo como es el de la vivienda digna.
Llamamos a todos los organismos de Derechos Humanos defensores de los intereses del campo popular a repudiar las muertes en Villa Soldati.

No hay comentarios.: