Translate

miércoles, 12 de enero de 2011

libertad de expresión sepultada en Uruguay : clausuran radio 36

Uruguay: Mujica sacó del aire a CX36 Radio Centenario
Miércoles, 12 de Enero de 2011 16:44 inSurGente.org Internacional - América
E-mail Imprimir PDF

EL FRENTE AMPLIO SEPULTA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: El Presidente de Uruguay, José Mujica ordenó acallar a la única radio de oposición existente en Montevideo, Uruguay. La orden fue inmediatamente obedecida por la Empresa estatal de Energía, Ute, que sacó del aire a la única Radio de izquierda que se ha convertido en la voz de la conciencia del propio Frente Amplio (y de Mujica) que se cambiaron de vereda. Foto: Imágen muestra a Tabaré Vázquez, ex Presidente de la República (Frente Amplio) hablando sin pagar nada nunca en CX36.


CX36 Radio centenario es una Radio indudablemente de izquierda. El Frente Amplio y Mujica dicen serlo, pero no lo pueden demostrar. Al menos con lo hecho hasta el presente.


Hoy CX36 fue acallada por el gobierno del Frente Amplio en Montevideo Uruguay, administrado por el Presidente José Mujica, un ex guerrillero que se cambió de caballo en mitad del río.


Los medios de comunicación del mundo deberían estar solidarizándose con ésta Radio que ha dejado la comodidad del Poder y del Gobierno para seguir cumpliendo su labor de compromiso y denuncia a favor del Pueblo y de los más pobres. Eso tiene un precio que CX36 ni siquiera se detuvo a pensarlo.


El fundamento para sacarla del aire fue una deuda de (un mes) del pago de la energía eléctrica de la Radio. Sin embargo, existen otras radios, diarios y Televisión que son reconocidos medios oficialistas que han llegado a estar debiendo hasta 350 mil dólares (vaya diferencia con CX36) y ni siquiera los han molestado porque son medios que dicen amén a todo lo que hace, dice y escribe el Gobierno.


Decíamos que el argumento para sacar del aire a CX36 fue la deuda de un solo mes de luz eléctrica. Sin embargo lo que más molestia le ocasiona al gobierno del Frente Amplio y de José Mujica no es la deuda, sino el contenido de la Radio.


CX36 se ha convertido en la voz de la conciencia de Mujica y del Frente Amplio que no lo dejan descansar en paz, y mucho menos gobernar tranquilamente para la oligarquía uruguaya y el Imperialismo norteamericano.


El Presidente de la República, José Mujica, habló no menos de diez años en forma gratuita en CX36 Radio Centenario y nunca pagó absolutamente nada.


El ex Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, también habló durante el mismo lapso que José Mujica en forma gratuita. Nunca pagó absolutamente nada y se fue sin decir gracias.



El Partido Comunista de Uruguay, socio de Mujica y Vázquez, se fue dejando una deuda extraordinaria de la Radio y nunca la pagó. Hoy ostenta ministerios en el Gobierno y le pagan por adelantado al FMI y al BM y el BID. Cosa que nunca honraron con CX36.


CX36 Radio Centenario carece de Publicidad Oficial desde que ganó el Frente Amplio. Nunca antes la Radio había sufrido tal discriminación y persecución politica como ahora.


Durante los gobiernos de la Derecha la Radio llegó a deber varios meses de teléfono. Sin embargo el Presidente Jorge Batlle nunca les cortó los teléfonos porque significaba un ataque a la libertad de expresión. Buscaban negociar y establecer un compromiso de pago. Sin embargo el Frente Amplio maneja sus empresas públicas con fines politicos y “premia” y “castiga” de acuerdo a sus simpatías partidarias.





COMUNICADO DE CX36 RADIO CENTENARIO



Hoy a las 11am hora local UTE cortó el suministro de energia eléctrica a CX36 Radio Centenario. Hoy a las 11 horas UTE acalló la voz de la 36.


Debíamos la factura de 1 mes pero hubo tolerancia cero y gatillo fácil para la 36.


Venimos de un mes difícil, de pago de aguinaldos, etc. Estamos al día con los trabajadores.

Esta radio no tiene un solo aviso del Estado desde que el Frente Amplio es gobierno, a pesar de que los dos presidentes de la República por esta fuerza política tuvieron por años audiciones gratis en la 36.

Ahora que disponen de todos los medios que lo desmientan si se atreven.


Agradecemos difusión

No hay comentarios.: