Translate

miércoles, 6 de abril de 2011

Comunicado De Los Artesanos Callejeros Ante La Represión Policial Y Municipal

Comunicado De Los Artesanos Callejeros Ante La Represión Policial Y Municipal

Hoy 5 de abril alrededor de las 17 horas, los artesanos callejeros volvimos a sufrir la represión municipal, otra vez acompañada de una fuerte represión policial.

Estábamos manifestándonos pacíficamente en la Plaza Independencia, repartiendo volantes y juntando firmas, cuando inspectores municipales acompañados por la policía, nuevamente omitiendo el procedimiento estipulado arremetieron violentamente contra los pacíficos manifestantes.

Tal fue la violencia empleada por los agentes municipales y policiales que muchos transeúntes se sintieron indignados ante el hecho y decidieron solidarizarse con nosotros y repudiar la actitud violenta de los agentes, quienes no sólo nos golpearon sino también rapiñaron nuestro trabajo con total impunidad.

De todo esto tenemos pruebas (filmaciones, fotos) y testigos.

Al momento (23.00 horas), cuatro compañeros, que al igual que muchos de nosotros, fueron golpeados brutalmente por policías y municipales se encuentran detenidos, en calidad de incomunicados y sin haber recibido asistencia médica alguna, en la Seccional 1° de Montevideo.

Nosotros, como trabajadores, estamos cansados de la represión y persecución que se viene dando contra toda nuestra clase.

Convocamos al pueblo todo a ponerle un freno a la impunidad y al atropello contra los trabajadores.

Mañana miércoles 6 de abril a partir de las 8.30 am, frente al Juzgado 19 (Bartolomé Mitre esq. Buenos Aires) nos concentraremos por la liberación de los compañeros y contra la represión hacia todos los trabajadores.

¡Basta de atropello policial y municipal!

Artesanos Callejeros

http://artesanoscagancha.blogspot.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

Hay diarios y diarios ULTIMAS NOTICIAS MIENTE LEALO, publicaron que los artesanos agredieron a la policia con una bici. Gracias a la gente que publica y habla lo que es suficiente. NO MÁS GUERRAS, NO MÁS MENTIRAS PUBLICADAS.