Translate

viernes, 19 de agosto de 2011

El proximo viernes 26 de Agosto



El proximo viernes 26 de Agosto tenemos el placer de presentar el libro;



LOS SEDICIOSOS DESPERTARES,



de nuestro entrañable compañero y amigo Rafael Spósito (alias Daniel Barret).



El libro plantea libro plantea un análisis de actualidad acerca del lugar que el anarquismo contemporáneo puede ocupar, en tanto potencial revolucionario en el mundo posterior a la caída del muro de Berlín.

A la forzada tesis del “fin de las ideologías” se contrapone el despertar de un complejo entramado de tejidos sociales horizontales, autónomos y anticapitalistas.

El autor intenta diseñar un mapa de la situación del Movimiento en Latinoamérica teniendo en cuenta su historicidad, caracterización y potencialidad y que debe ser leído como una fotografía del mismo cuando el libro estuvo listo para su impresión en el año 2007.

Los Sediciosos Despertares de la Anarquía es un ejercicio intelectual que nos plantea repensar el anarquismo desde el siglo XXI, reconociendo debilidades y posibilidades para un mundo que clama a gritos por alternativas reales y a largo plazo.

Más allá del valor teórico de este libro, él mismo se presenta como el comienzo de una dinámica que el anarquismo contemporáneo necesariamente debe recorrer si quiere realmente despertar. Repensarse a sí mismo, y repensar colectivamente la sociedad.



La presentación tendrá lugar en el gimnasio de la Facultad de Bellas Artes, ubicada en 18 de Julio entre Frugoni y Gaboto -ex Liceo Francés-.

La fecha de la misma coincide con el recuerdo de los dos años de la muerte de Rafael, y es a la edición de este trabajo es a la vez una devolución de todo lo que el supo dar en vida al movimiento anarqusita.

La actividad contará con la actuación artística de Rubén Olivera.

Ruben Cassina estará a cargo de la presentación

Y se proyectará un audiovisual sobre la tematica del libro, realizado por el compañero Nestor B. especialmente para la presentación.



El evento supone tanto el encuentro fraterno de aquellos que apreciamos a Rafael como de aquellos que apreciamos el ideal anárquico, como así también el recorrido de la reflexión en pos de cambios sociales de fondo más allá de las ideologías que se abraze. Por eso la participación es libre y bienvenida para todas y todos.



Viernes 26 de Agosto, 19 hs, Bellas Artes (18 de Julio 1772).



El libro se puede decargar libremente en:

http://www.quijotelibros.com.ar/anarres/Los%20Sediciosos%20Despertares%20de%20la%20Anarquia.pdf

No hay comentarios.: