Translate

viernes, 4 de septiembre de 2009

La resistencia en Honduras actualización 3 de setiembre 2009

Despuès de haber reanudado clases de Lunes a Miercoles, hoy l@s maestr@s volvieron a juntarse a la marcha del Frente Popular contra el Golpe de Estado. Y el resultado fuè bastante visible, de manera que la marcha se convertiò en un rio de gente que inundò las calles de Tegucigalpa.
A diferencia de los otros dias, hoy se visitaron las colonias mas ricas de la ciudad, en mayoria habitadas por gente que a costo de no perder sus privilegios ha llegado al punto de justificar y apoyar el brutal golpe de estado perpetrado por Roberto Micheletti Bain, por el general golpista Romeo Vasquez, y sus gorillas. Una de ellas era la colonia donde vive el candidato presidencial liberal golpista Elvin Santos, y donde tiene sede una de sus empresas que lleva el inquietante nombre "Santos y Cìa" y que acaba de adjudicarse 45miliones de Lempiras por el gobierno golpista para unos obras publicas.
La siguiente etapa de la marcha fuè el Tribunal Supremo Electoral, donde la gran moltitud de gente empezò a saltar cantando "NO HABRA ELECCIONES!".
De ahì la marcha continuò hasta Comayaguela bajo la sede del golpista Partido Nacional, donde la primera dama legittima Xiomara Castro de Zelaya que se habia juntado a la marcha, hablò a la gente desde al unidad movil de sonido, anunciado las ultimas noticias que llegaban desde washington: el gobierno de EEUU por fin ha tomado una posiciòn un poco mas clara frente al golpe, declarado las elecciones bajo el gobierno de facto como ilegales, y suspendiendo su ayuda economica a Honduras.

martes, 1 de septiembre de 2009

comunicado de Prensa en el día del Detenido Desaparecido

Comunicado de prensa



La impunidad mata a los muertos
desaparece a los desaparecidos
y nos condena a todos a repetir la historia…




Las desapariciones forzadas no son cosa del pasado. Continúan llevándose a cabo en todo el
mundo.

En los últimos 20 años decenas de miles de personas han sido víctimas de este instrumento al
servicio del terrorismo de estado, y el fenómeno se ha extendido notoriamente en el marco de la
llamada ‘guerra contra el terror’, encabezada por los Estados Unidos.

Al mismo tiempo siguen sin esclarecerse la inmensa mayoría de los casos que se produjeron en
la historia reciente de las sociedades, como ocurre en nuestro continente con los desaparecidos
de los años 60', 70' y 80'.

A esto se le suma la enorme cantidad de desaparecidos políticos que se han venido registrando
en los escenarios más recientes de Latinoamérica, como por ejemplo, las víctimas del Plan
Colombia; datos a los que deberemos agregar sin duda las cifras que provengan de su hermano
del norte, el recientemente instaurado Plan México (Iniciativa Mérida).

En el marco del Día Internacional del Detenido-Desaparecido, invitamos a participar de una
charla-debate donde buscaremos reflexionar juntos sobre:

- La situación de impunidad sobre los casos de los desaparecidos durante las décadas del 60, 70
y 80 .

- La desaparición forzada como recurso vigente en los gobiernos democráticos latinoamericanos
post-dictadura. (casos Argentina, Colombia, México y Centroamérica).

- La cultura de la impunidad y sus efectos: ¿ya nada nos inmuta?

Contaremos con la presencia de varios invitados: Carlos Pérez, Coordinador de la Red Solidaria
por los DDHH; Oscar Urtasun, de Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos; Mª Celia
Robaina, Psicóloga (Ex SERSOC); y una joven periodista colombiana de visita en nuestro país.



Jueves 3 de setiembre, 19:30 hs.
Facultad de Ciencias Sociales – Constituyente 1502


Convocan:
SERPAJ - América Latina
Conbronca
Colectivo Contraimpunidad

viernes, 28 de agosto de 2009

viernes 28 de agosto acción mundial contra el golpe de estado en Honduras

28-A: Llamamiento a la Acción Mundial contra el Golpe de Estado en Honduras

x Frente Nacional Contra el Golpe de Estado


El Frente Nacional contra el Golpe de Estado, hace un llamado a todas las organizaciones y personas solidarias y comprometidas con la democracia en el Mundo, para que se sumen a la protesta contra la dictadura instaurada por la oligarquía hondureña en complicidad con los sectores internacionales más conservadores y fascistas.

El día 28 de agosto se realizarán en embajadas de los Estados Unidos al rededor del mundo, plantones de protesta con los siguientes objetivos:

1. Manifestar el rechazo de la humanidad al golpe de Estado militar llevado a cabo en Honduras el día 28 de junio de 2009.

2. Exigir el inmediato retorno a la institucionalidad democrática del país, que incluye la restitución incondicional del Presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales.

3. Exigir el castigo a los violadores de los derechos humanos.

4. Denunciar el apoyo y la complicidad de organismos de inteligencia nortemearicanos en el Golpe.

5. Exigir de la presidencia de Estados Unidos, una posición contundente en contra de la dictadura de Micheletti. Que incluye la interrupción inmediata de todo tipo de cooperación Militar, diplomática y económica.

Tegucigalpa 24 de agosto de 2009.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Murió América Scarfó

América Scarfó nos dejó para siempre. Murió el sábado pasado. Tenía 93 años.


Los poetas le cantaron a América Scarfó. A finales de los ’30, el querido Raúl González Tuñón escribirá: “América Scarfó te llevará flores y cuando estemos todos muertos, América nos llevará flores”. Es que había quedado en todos el rostro de América el día en que mataron a su amado Severino: no lloraba, estaba sumamente triste, pero firme. Lo iba a seguir amando toda su vida, como me dijo cuando la fui a entrevistar, allá a comienzos de los setenta.

leer más: http://www.kaosenlared.net/noticia/america-scarfo