Translate

sábado, 3 de octubre de 2009

día de la lucha contra las corporaciones trasnacionales

Organizaciones llaman al Día de Lucha contra las corporaciones transnacionales





Adital -
Monsanto, Cargill, Nestle, Syngenta, Walmart. En común esas corporaciones transnacionales afectan directamente a la vida y el trabajo de millones de campesinos y campesinas en todo el mundo. Para denunciar los abusos cometidos por las empresas, la Vía Campesina y otras organizaciones llaman a movilizaciones para el 16 de octubre.
"Las corporaciones transnacionales son nuestros enemigos comunes, constituyen la forma actual del capital que ejerce el control sobre nuestras economías.
En las zonas rurales estamos viendo una feroz ofensiva del capital y las transnacionales sobre la agricultura y los bienes naturales, es una guerra privatizadora de despojo contra campesinos e indígenas, un robo privatizador de la tierra, la biodiversidad, el agua, las semillas, la producción, el comercio agrícola".


El Día de Lucha contra las corporaciones ocurre en el marco de la Jornada por la Soberanía Alimentaria. Según la Vía Campesina, próximamente se divulgará la programación de las actividades propuestas para el 16.

Fuente: Red de Hermandad y Solidaridad - Colombia

No hay comentarios.: