Translate

jueves, 1 de octubre de 2009

llamado hoy jueves a las 18h

COMUNICADO AL PUEBLO EN GENERAL

a los medios de prensa

al conjunto de los medios de difusión

al pueblo en general

JUEVES 1º de OCTUBRE | 18 HS

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA EMBAJADA DE EE.UU.

(Gonzalo Ramirez y Yaro)



CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS!!!

CONTRA LAS BASES MILITARES en COLOMBIA!!!

FUERA YANKEES Y GOLPISTAS DE AMERICA!!!

VIVA LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS!!!



Estas nuevas siete bases militares estadounidenses son una verdadera amenaza para todo nuestro continente ya que la presencia yanqui en tierras colombianas no solo afecta la soberania de ese pais, sino la de toda América Latina.

A su vez, el golpe de estado en Honduras, que ya lleva mas de 3 meses de consumado y en el poder se demuestra, a las claras, como un ensayo general de intervención del imperio y la reacción en cualquier pais de América que no se alinee a su politica imperialista.

Queda planteada entonces una perspectiva desde la que estos 2 procesos, junto con cada acción y agresión del imperio, son parte de una estrategia de mayor alcance por parte del imperialismo norteamericano.

Estrategia diseñada para recuperar control político, económico y militar del continente, así como para preparar la mas eficiente y criminal de las expoliaciones, buscando asegurarse el acceso y el control de todos los recursos naturales de la región.

Estrategia que requiere acabar por cualquier via, incluso la militar con los procesos de resistencia que a lo largo y ancho de estas tierras levantan los pueblos.

Esto no puede significar otra cosa que un recrudecimiento de la violencia que se desata cotidianamente contra decenas de miles de luchadores populares que, con diferentes metodos y desde diferentes espacios resisten los diversos atropellos; y preparan, con su lucha, las herramientas populares que protagonizaran su emancipación.

Desde este comite hacemos un llamamiento a estar alertas ante este nuevo avance del imperio y convocamos a movilizarnos en la calle y expresar nuestro mas hondo repudio a la instalacion de estas nuevas bases militares, ademas de solidarizarnos con aquellos que luchan y resisten en tierras hondureñas la embestida gorila.




Comité de Solidaridad Internacionalista

No hay comentarios.: