samedi 28 août 2010

vendredi 27 août 2010

Acompañemos a Bernardino García

Uruguay: acompañemos a Bernardino

Bernardino García tiene 68 años. Es el bisnieto del cacique Sepé y en este momento se encuentra en el Hospital de Clínicas, en el piso 10 sala 1 con un problema de salud importante. Por lo que cuentan los compañeros que los están cuidando tiene una tumoración hepática a la que no le darían solución quirúrgica. No puedo ofrecerles muchos datos mas porque no los tengo por el momento. Pero la cuestión es que hay que pagar exámenes y cosillas que traen aparejados los quebrantos de salud, para lo que se ha abierto una cuenta en Abitab que estará habilitada desde el lunes 30 de agosto. La cuenta es la numero 17508

Por mas información, pueden por supuesto ponerse en contacto con nosotros al mail del blog, que les haremos llegar las vías de comunicación con lo compañeros que están llevando adelante la campaña y trataremos de conseguir mas información al respecto.

Para que conozcan un poco mas sobre Bernardino, vuelvo a publicar una nota que subí hace unos días ( solo que ahora encontré fotos mas lindas)

Muchas gracias a todos.

Ivonne Leites



Estas fotos y dibujos, fueron cedidas por Gerardo Ruíz Barreiro, la foto fue tomada la semana pasada. Bernardino fue su compañero de habitación mientras Gerardo estuvo internado

Gracias Gerardo por las fotos y los aportes.

leer más en : http://elpolvorin.over-blog.es/article-charruas-acompa-emos-a-bernardino-55966773.html

jeudi 26 août 2010

http://www.youtube.com/watch?v=3VE57jRTN-4&feature=player_embedded#!

Asesinan en Honduras al décimo periodista en lo que va de año

VTV / teleSUR

El periodista Israel Zelaya Díaz conocido como "Chacatay" fue encontrado muerto en la tarde de este martes en las inmediaciones de San Pedro Sula (noroeste) Honduras con tres heridas de bala. Este es el décimo asesinato cometido contra profesionales de la información en ese país centroamericano desde el golpe de Estado en 2009 al ex presidente Manuel Zelaya.

Autoridades policiales de Honduras presumen que Zelaya Díaz fue abandonado sin vida en una carretera por varios desconocidos que se transportaban en un taxi. Los funcionarios mantienen la hipótesis porque en el lugar "no se encontraron casquillos u otros indicios" de este hecho.

A la víctima le encontraron entre su ropa, la billetera y otras pertenecías incluido el carné del gremio al que pertenecía.

Recientemente, el comunicador social había participado en una asamblea, donde denunció que fue objeto de un atentado criminal, cuando unos sujetos desconocidos prendieron fuego a su casa. En esa oportunidad, Zelaya Díaz logró salvar su vida, gracias a los ladridos de un perro.

Hace unos años, Zelaya Díaz sufrió un atentando, cuando unos desconocidos balearon su vehículo en San Pedro Sula. También había sufrido un hecho similar cuando sujetos armados le quitaron la vida a uno de sus hijos en el barrio Medina, en esa ciudad.

Este es el décimo profesional de la comunicación que es asesinado en lo que va de año en Honduras. El pasado 18 de febrero, el periodista Nicolás Asfura, de 42 años, fue hallado muerto atado de pies y manos en la bañera de su vivienda. Seguidamente, el 1 de marzo, Joseph Hernández Ochoa, de 26 años, fue abaleado cuando iba en su vehículo.

El 11 de marzo es acribillado, David Meza, de 51 años de edad, quien se desempeñaba como corresponsal del Canal 10. Tres días después, el 14 de marzo, es asesinado el periodista Nahum Palacios Arteaga, de 34 años cuando también se desplazaba en su carro.

El junio de este año el director de Canal 19, Luis Arturo Mondragón, fue ultimado cuando estaba sentado con su hijo en la acera de su casa minutos después de salir de su programa, según los informes.

Los otros periodistas hondureños asesinados durante el año son: Georgino Orellana (el 20 de abril), Luis Chévez Hernández (11 de abril), Bayardo Mairena y Manuel Juárez (26 de marzo).

CIDH pide al Estado adoptar las medidas necesarias para juzgar a los responsables de los asesinatos.

La relatora especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Catalina Botero, había señalado el pasado 24 de abril que la institución había denunciado los crímenes y exhortado al Estado a adoptar las medidas necesarias para investigar y juzgar a las personas que cometieron los asesinatos, "para que de una vez por todas la prensa pueda realizar su trabajo de manera libre y desinhibida" en la nación centroamericana.

El 16 de junio de este año, la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI) sostuvo que denunciará ante el Tribunal Penal Internacional y otros organismos internacionales al cuestionado gobernante de Honduras, Porfirio Lobo por ignorar los múltiples asesinatos a periodistas que se han perpetrado en Honduras y que suman diez en lo que va de año.

El gremio había expresado que el actual Gobierno hondureño ha demostrado un total desprecio por los derechos humanos y la libertad de los ciudadanos, particularmente la de los profesionales del periodismo.

Adicionalmente a los crímenes cometidos en contra de los comunicadores sociales, también existen denuncias por el asesinato de más de 50 abogados, políticos, empresarios y gente del pueblo a manos de bandas armadas que, presuntamente trabajan para el Estado.

Según la OPI, esta cantidad de fallecidos son contabilizados a partir del golpe de Estado orquestado por el entonces presidente de facto Roberto Micheletti.

lundi 23 août 2010

2- Presupuesto Digno para la Educación - FENAPES (2010)

Comunicado FENAPES

Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria del Uruguay
FENAPES - CSEU - PIT-CNT


Tel. 915 34 80 - fenapes@adinet.com.uy




Montevideo, 22 de agosto de 2010

Comunicado

La Asamblea General de Delegados de FENAPES, reunida enel día de la fecha resuelve:

1. Respecto a la negociación en los Consejos de Salarios de parte del componente salarial del Presupuesto, aunque se constatan avances, las fórmulas presentadas por la parte gubernamental aún son insuficientes.
2. Esta insuficiencia es de índole cuantitativa, porque está muy lejos de nuestro reclamo de media canasta salarial al ingreso a la función y tampoco contempla el crecimiento de la economía proyectado por el gobierno; y cualitativa, porque pretende introducir conceptos inaplicables a la función educativa, tales como salario variable, evaluación por resultados, etc.
3. Seguimos expectantes a los que podamos avanzar en conjunto con la CSEU el próximo martes en la reunión de Consejo de Salarios y por lo tanto las movilizaciones continúan en todos sus términos.
4. La Asamblea General de Delegados se convoca para el próximo jueves 26 a las 14h.




José Olivera: 099515085

Manuel Oroño: 099335551

Walter Zunino: 099615878



Spot 1 http://www.youtube.com/watch?v=7eimspHYQhM


Spot 2 http://www.youtube.com/watch?v=HWPmJ7Om5gc






"Canal" de youtube FENAPEStv

jeudi 19 août 2010

lundi 16 août 2010

10° Encuentro de semillas orgánicas y alimentación

10° Encuentro de Semillas Orgánicas y Alimentación

21 y 22 de agosto en Arcoiris

(Camino Tauro 5171 esq. Camino Mendoza)




El Encuentro de Semillas Orgánicas y Alimentación es una red permanente de relaciones desde el corazón, de ayudas desinteresadas y sin fines de lucro que desde el año 2001 concentra su punto máximo en el inicio del año agrícola. Es una actividad que estimula y remarca la importancia vital que tiene el sostener semillas nativas, criollas sanas y organicas.


Remarca la importancia de adoptar una alimentacion natural y una forma de vida sana en armonía con la madre tierra y el medio ambiente. Celebramos este año el 10° Encuentro de esta iniciativa que surge con el cambio de milenio.


El proposito fundamental es mantener la vida que está sintetizada en cada semilla con la sabiduría milenaria de la tierra que se manifiesta en el dar incondicional.

Sostener esto es una tarea multiple: conservar y dar sin pedir nada a cambio.


Esta actividad se autosustenta. Se realiza gracias al aporte voluntario de quienes trabajan todo el año para hacerlo posible, y las donaciones de los participantes de los encuentros. No aceptamos ayudas condicionantes, somos autónomos y preservamos semillas sanas y sin derechos de propiedad intelectual. Esto lo hacemos entre todos, incluído tú.


Los seres humanos tenemos la mision fundamental de cuidar la tierra.

El lema de este encuentro es Preservar, Integrar, Sanar: Tejiendo la Red Viva.

Muchos de nosotros nos dedicamos al cuidado y reproducción de las semillas. Otros a apoyar y difundir este emprendimiento y a denunciar abusos.

Es urgente defender esta sabiduría milenaria de preservar semillas puras y sanas, libres de hibridación, agrotóxicos y transgénicos.


“El hombre no tejió la trama de la vida; él es sólo un hilo. Lo que haga con la trama se lo hará a sí mismo”. Noah Sealth


PROGRAMA:

Viernes 20

Recepción a partir de las 08:00 hs.



Sábado 21

08:00 - Recepción y acreditaciones.

08:45 - Apertura del encuentro.

09:00 - Actividades simultaneas:

a) Reunión de plantadores (intercambios entre de Guardianes de semillas).

b) Taller sobre: cuidado de semillas y huerta básica para sustento.

11:15 - Actividad recreativa.

12:30 - Almuerzo

13:45 - Presentación de semillas y experiencias por parte de cada plantador.

16:30 - Donación e intercambio de semillas para el conjunto de participantes.

18:30 - Mateada compartiendo experiencias sobre Agricultura orgánica y obtención de semillas.

19:45 - Cena.

20:30 - Fogón temático: "Maíz - Música y canto Indígina".



Domingo 22

08:00 - Desayuno.

09:00 - Taller "Alimentación evolutiva".

11:00 - Taller: Reconocimiento y uso de las Plantas Silvestres.

12:30 - Almuerzo.

14:00 - Taller de "Energías sustentables".

16:00 - Evaluación y compromiso hacia 2011: Semillas del próximo encuentro.

17:30 - Ceremonia de cierre.



Por reserva de alojamiento después del 07 de Agosto de 2010:

Chacra Arco Iris - Cel.: 099606954 - Plazas limitadas.

Ómnibus:

- 175 destino Las Piedras - Por Cno. Mendoza.

- Parada en Cno. Tauro (pasando cartel "Los Cuervos").



--
Saludos,

Organización del Encuentro de Semillas Orgánicas y Alimentación.

Cuenta Abitab 15014 "Encuentro de Semillas"
http://encuentrodesemillas.blogspot.com)

samedi 14 août 2010

Jornada internacional Miles de rabias, un corazón

México: 16 de agosto. Jornada nacional e internacional de mantas en la campaña Miles de rabias, un corazón
16 de agosto. Jornada Nacional e Internacional de Mantas. Que sea que ese día llenemos las calles de mantas, ya sea que se dejen fijas o que se lleven a diferentes lugares


16 de agosto. jornada nacional e internacional de mantas en la campaña miles de rabias, un corazón: vivan las comunidades zapatistas

Compañer@s, se acerca una de las fechas que se propusieron para realizar acciones en el marco de la campaña, se le llamó “Jornada nacional e internacional de mantas”, pero se puede realizar cualquier otra actividad (volanteo, radio bocina, pintas, pegas, proyecciones, etc.).

Queremos también pedirles que de serles posible nos envíen fotos de las acciones que realicen o una declaración de solidaridad desde sus lugares de origen.

16 de agosto. Jornada Nacional e Internacional de Mantas. Que sea que ese día llenemos las calles de mantas, ya sea que se dejen fijas o que se lleven a diferentes lugares.

Proponemos que cada quien documente sus acciones como mejor le plazca para que, una vez terminada la jornada, se envíe la información a Enlace Zapatista y al correo milesderabias@gmail.com y sirva también para difundir lo que hemos hecho.

Saludos fraternales.

Miles de rabias, 1 Corazón: vivan las comunidades zapatistas!!!

¡¡¡L@s zapatistas NO están solo@s!!!
la otra cultura inlakech anuncia actividad en el df en la campaña “miles de rabias un corazón” ¡vivan las comunidades zapatistas!

“Mirando hacia el sureste”

Es el silencio que canta el viento

al aurora que ilumina la montaña,

Fue la historia olvidada de estos tiempos

el Mictlán de las urbes de concreto,

Donde habitan los emisarios del ensueño

los que cantan la palabra azul turquesa,

La del rojo y del negro,

La que levanta el desafío,

Es el silencio que canta el viento

con el largo y con el peso de sus años.

***

A todas y todos los compas de La Otra Campaña Nacional e Internacional

Se les recuerda que en el marco de la Campaña “Miles de rabias un corazón” ¡Vivan las comunidades zapatistas! acordamos que este lunes 16 de agosto del 2010 se efectuará la jornada para pintar mantas y colgarlas en puentes peatonales,mercados,semáforos o donde se nos ocurra,recuerden que las actividades también pueden ser políticas y culturales,o manifestarnos de la forma que más nos convenga.

Nosotros la otra cultura inlakech, colgaremos mantas en puentes peatonales en el oriente de la ciudad,participaran nuestr@s compas; Salvador de la otra Tampico, Francesca Guillén del colectivo mujeres sin miedo, Hilda compañera del colectivo (SECOS) de neza y la compañera Pilar adherente individual de la Otra Campaña zona oriente.

También les recordamos que no dejen de mandar sus actividades al correo milesderabias@gmail.com

Gracias,seguimos en contacto…

Colectivos y organizaciones adherentes a la otra campaña

¡Alto al hostigamiento contra nuestros hermanos zapatistas en Chiapas!

¡Primero nuestr@s pres@s!

Abajo y a la izquierda

La Otra Cultura IN-LAK-ECH

vendredi 13 août 2010

Objetivo Irán: ¿Está planeando EE.UU. un holocausto nuclear?

Objetivo Irán: ¿Está planeando EE.UU. un holocausto nuclear? x Michel Chossudovsky :: Más articulos de esta autora/or: Más artículos EE.UU. y sus aliados están construyendo un pretextos para lanzar una guerra nuclear dirigida contra Irán con consecuencias devastadoras.
Esta aventura militar en el sentido legítimo de la palabra amenaza el futuro de humanidad.

Mientras uno sí puede conceptualizar la pérdida de la vida y la destrucción que resultan de las guerras actuales incluyendo Irak y Afganistán, es imposible comprender la devastación que puede resultar de una Tercera Guerra Mundial, usando "Nuevas tecnologías" y armas avanzadas, hasta que ocurra y se haga una completa realidad.

La comunidad internacional ha aprobado la guerra nuclear en nombre de la paz mundial. "Hacer el mundo más seguro" es la justificación para iniciar una operación militar que podía potencialmente resultar en un holocausto nuclear.

¡Pero los holocaustos nucleares no son noticias en primera plana! En palabras de Mordechai Vanunu:

“…El gobierno israelí se está preparando para usar armas nucleares en su próxima guerra con el Mundo Islámico. Aquí donde vivo, las personas hablan del Holocausto a menudo. Pero toda y cada una de las bombas nucleares es un holocausto en sí. Puede matar, devastar ciudades, destruir a pueblos enteros. (Vea Entrevista con Mordechai Vanunu, diciembre2005).”

SIGUE EN : http://www.lahaine.org/index.php?p=47392

lundi 9 août 2010

Cuenta Regresiva alerta!!

9A: cuenta regresiva
A partir de hoy, en cualquier momento empieza la tercera guerra mundial.
Raúl Bracho | Para Kaos en la Red | Hoy a las 12:55

Hoy entran en vigencia los acuerdos que permitirán a las fuerzas imperiales y sionistas detener al primer barco sobre el que se pretenda montar el falso positivo que incendiará el conflicto contra Irán.

Esta alerta la hago a toda la humanidad. Bastará esta agresión para que al Irán cumpla su promesa de disparar cien cohetes contra la embarcación imperial que pretenda humillar la dignidad del pueblo árabe. La excusa será un cargamento de uranio que utilizaría Irán para las supuestas bombas nucleares, tal cual en un pasado se habló de bombas químicas en Irak, ahora esta listo el ensamble para la nueva falsimedia con la que se pretende atacar a nuestros hermanos iraníes.

Hasta el cansancio Fidel nos los advirtió. El conteo comienza. Ya Santos fue investido en Colombia, recibió la presidencia maquillado de buenas y edulcoradas palabras, que no se usarán sino para decir que Chávez fue el verdadero culpable de la agresión a Colombia. El martes, es decir mañana, Chávez visitará Colombia. Es un deber hacerlo, Chávez es un soldado revolucionario y al igual que Fidel cumplimos el deber de hacer hasta lo imposible por la paz. Pero todos debemos esperar las puñaladas imperiales, por un lado su aristocrática invitación al respeto diplomático y por atrás el show en cualquier lugar de la frontera para dejar a Chávez como el agresor y traidor a la invitación de la burguesía santandereana.

Suramérica y su lucha revolucionaria democrática han pedido a las FARC que cambie su posición y que se sume a esta marcha pacífica. Esto funciona si el imperio respetara el mismo camino. Todo apunta a lo contrario. Ser ingenuo es lo menos que debe ser un revolucionario. Creer en la patraña imperial, en lo que a diplomacia corresponde, quizá sea el deber ser en estos momentos, pero se debe tener todo previsto para los cambios drásticos sobre el tablero, si el imperio se decide a comenzar esta terrible agresión.

Debe fortalecerse la lucha por la paz, la lucha en contra de la guerra. La denuncia inmediata y el alerta total en cuanto se nos informe que se detiene el primer barco en aguas del golfo para ser revisado por las fuerzas imperiales. A partir de ese momento los hechos se sucederán veloces y tendremos cada vez menos capacidad de acción.

La humanidad está amenazada, como quizá nunca lo estuvo. No debemos permitir que nos sorprendan. La movilización popular es un acto obligado. Los que habitamos el mundo debemos tomar todas las calles, debemos salir a defender la vida y la supremacía del derecho a la existencia. Las llamadas a todos los pueblos a pedirle al presidente Obama que no desate el infierno, a los soldados a que no obedezcan órdenes de guerra.

Por un mundo sin balas, sin bombas, sin muerte. Por un mundo en que comience la historia de una humanidad socialista y en donde el amor sea la fuerza fundamental.

¡Venceremos!.

Raúl Bracho

samedi 7 août 2010

Preparando la III Guerra Mundial, objetivo Irán. Parte I: Guerra global

Michel Chossudovsky

Una “guerra humanitaria” es sostenida por la llamada comunidad internacional. Los arquitectos principales son recompensados por sus aportes a la paz mundial.

La humanidad está en una encrucijada peligrosa. Los preparativos de guerra para atacar a Irán están en “un estado avanzado de preparación”. Sistemas de alta tecnología, incluyendo las armas nucleares, están totalmente desplegados.

Esta aventura militar ha estado en el tablero de dibujo del Pentágono desde mediados de la década de 1990. Primero Iraq, luego Irán, según documentos desclasificados de 1995 del Comando Central de EE.UU.

La escalada es parte de la agenda militar. Mientras que Irán, es el próximo objetivo junto con Siria y el Líbano, este despliegue estratégico militar también amenaza a Corea del Norte, China y Rusia.

Desde 2005, los EE.UU. y sus aliados, incluidos los interlocutores de los Estados Unidos de la OTAN e Israel, han estado involucrados en el amplio despliegue y el almacenamiento de los sistemas de armas avanzados.

Los sistemas de defensa aérea de los EE.UU., los países miembros de la OTAN e Israel están totalmente integrados.

Se trata de una tarea coordinada del Pentágono, la OTAN, de la Fuerza de Defensa de Israel (FID), con participación activa de los militares de varios de los países de la OTAN y no-socios, incluyendo los estados árabes de primera línea (los miembros de la OTAN del Diálogo Mediterráneo y la Iniciativa de Cooperación de Estambul), Arabia Saudita, Japón, Corea del Sur, India, Indonesia, Singapur, Australia, entre otros. (La OTAN se compone de 28 estados miembros. Otros 21 países son miembros del Consejo de la Alianza Euro-Atlántica (EAPC); el Diálogo Mediterráneo y la Iniciativa de Cooperación de Estambul cuenta con diez países árabes e Israel.

El papel de Egipto, los Estados del Golfo y Arabia Saudita (dentro de la alianza militar ampliada) es de particular relevancia. Egipto controla el tránsito de buques de guerra y buques petroleros por el Canal de Suez. Arabia Saudita y los Estados del Golfo ocupan la costa occidental del sur del Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el Golfo de Omán.

A principios de junio, “informa Egipto, que permitió a once buques de EE.UU. y de Israel pasar por el Canal de Suez, en una aparente señal …. a Irán. … El 12 de junio, puntos de venta de prensa regional informaron que los saudíes habían concedido a Israel la autorización para sobrevolar su espacio aéreo…” (Mirak Weissbach Muriel, Israel’s Insane War on Iran Must Be Prevented, Global Research, 31 de julio de 2010) En la doctrina militar posterior al 11-S, el despliegue masivo de armamento militar se definió como parte de la llamada “Guerra Global contra el Terrorismo“, apuntando a organizaciones terroristas “no estatales” como Al Qaeda y los llamados “Estados patrocinadores del terrorismo “, entre ellos Irán, Siria, Líbano y Sudán.

La creación de nuevas bases militares de EE.UU., el almacenamiento de los sistemas de armas avanzadas, incluyendo las armas nucleares tácticas, etc . se llevaron a cabo como parte de la preventiva ‘doctrina militar defensiva‘ bajo el paraguas de la “Guerra Global contra el Terrorismo“.

Fragmento de artículo publicado en La Haine